public

Realizan simulacro en Minera Fresnillo: evacuan a 159 trabajadores

Personal de Protección Civil de Fresnillo acudió como evaluador dentro del programa anual de simulacros que se realizó en las instalaciones de Minera Fresnillo un simulacro con hipótesis de fuga

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Personal de Protección Civil de Fresnillo acudió como evaluador dentro del programa anual de simulacros que se realizó en las instalaciones de Minera Fresnillo un simulacro con hipótesis de fuga de solución cianurada.

Los simulacros obedecen a la capacitación anual y en cumplimiento con los ordenamientos legales en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Con una persona intoxicada en el área de almacén de reactivos químicos, el simulacro con hipótesis de fuga de sustancia brindó la oportunidad de enriquecer la actividad de las brigadas internas con las que cuenta la empresa.

En el lugar se evacuaron 159 trabajadores con previo aviso, en un tiempo de 12 minutos y 24 segundos.

La duración total del ejercicio fue de 1 hora con 6 minutos, tiempo en el cual actuaron las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate de incendios y el equipo de encapsulados para derrames químicos.

La brigada de rescate se encargó de sacar a la “víctima” intoxicada por solución cianurada del lugar del siniestro y llevarla al puesto de primeros auxilios, y posteriormente a un hospital para recibir atención médica, en el lugar participaron la ambulancia y carro bomba institucionales de la empresa.

Gerardo Carrillo Luna, jefe de Protección Civil y Bomberos, participó en la reunión de evaluación con las autoridades de Minera Fresnillo, en la cual se expusieron los puntos de campo de trabajo para la mejora de la capacidad de respuesta ante una contingencia de esta magnitud.

Felicitó a los organizadores el interés que tiene la empresa en la seguridad no sólo de los trabajadores, sino también del ambiente y de todos los habitantes de este municipio.

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.