public

Realizarán diversas obras mediante Fondo Minero para Sombrerete, Zacatecas

SOMBRERETE. Este año se aplicarán los recursos del Fondo Minero correspondientes al ejercicio 2015 para obras diversas de beneficio para el municipio, informó Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal. A través

hace 7 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

SOMBRERETE. Este año se aplicarán los recursos del Fondo Minero correspondientes al ejercicio 2015 para obras diversas de beneficio para el municipio, informó Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal.

A través de este fondo, agregó, se llevará a cabo la pavimentación del tramo carretero que conduce al sitio turístico de La Noria de San Pantaleón, en el que se invertirá un millón de pesos.

Asimismo, se tiene en proceso de licitación la red eléctrica subterránea en un segundo bloque de la avenida Hidalgo, obra en la que se invertirá más de un millón y medio de pesos.

También se tiene en proyecto la pavimentación de 2 kilómetros del tramo carretero que conduce a la comunidad Canutillo.

En estas obras de pavimentación y mejoramiento de la imagen en el centro de Sombrerete, así como el cambio de luminarias en conjunto, se suman más de 6 millones y medio de pesos, comentó el alcalde.

De la carretera de González Ortega a Hidalgo se reencarpetaron 4 kilómetros y en proyecto están otros 6 kilómetros, para ejecutarse en dos etapas.

Por otro lado, se emprendió el rescate de espacios públicos, se prolongó el parque Strick Park, con móviles para niños, gimnasio al aire libre, cominerías, cancha de futbol rápido y cancha para basquetbol. Del mismo modo, se colocaron 45 árboles de entre 3 y 5 metros, 13 lámparas solares, se eliminó el grafiteado de las paredes, y se aplicó pintura en el barrio de El Peñasco.

En la colonia El Coronel se construye un parquecito recreativo con la recuperación de cancha de basquetbol, móviles infantiles, gimnasio al aire libre, arborización e iluminación solar, con un monto de 2 millones 500 mil pesos.

En la comunidad Charco Blanco, se ejecutó la obra del parquecito con 12 lámparas solares, banqueta andador, asadores, y se trata de una obra presupuestada en la administración pasada en un millón y medio de pesos.

En este mismo sentido, en la Colonia Hidalgo se amplió la cancha de futbol, ya que inicialmente era de 90 por 45 y el presupuesto inicial era de 3.5 millones de pesos. Y ahora es de 60 por 110 metros cuadrados.

A esta obra se le inyectó un millón y medio de pesos, y el total de la inversión es de 5 millones de pesos. Se aspira que para el 15 de junio esté completamente terminado, aunque al día de hoy falta por colocar arena sílica, y caucho, concluir la cuneta y colocar el pasto sintético.

alt

Fuente: NTR

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.