public

Reapertura de la mina San Martín en Sombrerete generará empleos

La reapertura de la minera de San Martín en Sombrerete reactivará la economía de esta región de Zacatecas, pero esta vez habrá restricciones para el cuidado ambiental, aseguró Alejandro Tello

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La reapertura de la minera de San Martín en Sombrerete reactivará la economía de esta región de Zacatecas, pero esta vez habrá restricciones para el cuidado ambiental, aseguró Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado.

Tras concluir la huelga en la minera, el gobernador informó que este martes 6 de marzo se reunirá con los directivos de Grupo México, donde recibirá el cronograma de acciones para la reapertura de la mina.

La decisión de los sindicatos, dijo, representa la reactivación de la economía de esta zona de Zacatecas, sobre todo para los municipios que dependían de la actividad minera como Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul y Sain Alto.

En estos municipios, al igual que muchos otros de la entidad, indicó, el desarrollo económico y la generación de empleos dependían de la operación de la minería, con más del 30% de su producto interno bruto.

Tras 10 años de abandono, en esta zona del estado al menos mil zacatecanos podrán obtener un trabajo directo, más los indirectos que se creen de la proveeduría que requerirá la mina, comentó.

“Si lo que gente quiere ese empleo, el gobierno tiene que generar las condiciones y vamos a caminar de la mano con la empresa y el sindicato”, expuso.

El gobernador mencionó que, aunque el gobierno ofrecerá las facilidades para la inmediata reactivación económica del lugar, la minera debe tener un esquema de trabajo para cuidar el medio ambiente de la zona.

Fuente: Imagen

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.