public

Recibe ArcelorMittal México distintivo de Empresa Socialmente Responsable

ArcelorMittal México fue reconocida por quinto año consecutivo como “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE)

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

ArcelorMittal México fue reconocida por quinto año consecutivo como “Empresa Socialmente Responsable” (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Se explicó que la firma cumplió públicamente y de manera voluntaria el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Asimismo, se reconoció que la empresa cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el cual se realizó en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México, del 2 al 4 de mayo.

Además del evento de premiación, se efectuaron diferentes talleres enfocados en la importancia de las estrategias de Responsabilidad Social dentro de las empresas y su debida comunicación a fin de maximizar los impactos sociales de las actividades realizadas en la materia.

Cynthia Arredondo, Directora de Recursos Humanos y Servicios Generales de ArcelorMittal México, comentó que:” Como parte de la Estrategia de Sustentabilidad de ArcelorMittal, invertir en nuestras comunidades significa invertir en la calidad de vida; tenemos el firme compromiso de fomentar el desarrollo integral de los empleados en un ambiente adecuado y digno.

Asimismo, añadió, como empresa socialmente responsable nos preocupamos por la calidad de vida de nuestros colaboradores y de las comunidades en donde operamos, es así que la entrega de este reconocimiento demuestra nuestro compromiso con estos valores.”

El Cemefi destacó que el Distintivo ESR no es un compromiso de una sola vez, sino que debe revalidarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social. En este sentido, ArcelorMittal ha sido reconocida por cinco años consecutivos, refrendando nuestro compromiso con la comunidad y con todos los que formamos parte de esta gran empresa.

Como parte del evento, Cynthia Arredondo, participó en el panel “Ecosistema Empoderamiento (Equidad e Igualdad)”, donde intercambio puntos de vista sobre mejores prácticas para asegurar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, tanto en las empresas, como al interior de las mismas organizaciones de la sociedad civil.

Fuente: Agencias

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.