public

Recibe Ternium certificación ambiental ISO 14001:2004 en su Planta Guerrero, México

Luego de concluir la última fase de la auditoría externa bajo la norma ISO 14001:2004, la Planta Guerrero de Ternium recibió la certificación ambiental por parte de Bureau Veritas,

hace 7 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Luego de concluir la última fase de la auditoría externa bajo la norma ISO 14001:2004, la Planta Guerrero de Ternium recibió la certificación ambiental por parte de Bureau Veritas, organismo auditor internacional.

El equipo auditor de la firma, resaltó las fortalezas en el Sistema de Gestión Ambiental, el compromiso y esfuerzo realizado por el personal para lograr consolidarlo, así como las mejoras que se han llevado a cabo.

Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México, destacó que además de Planta Guerrero, hay otras tres instalaciones que ya cuentan con la certificación ambiental ISO 14001:2004, el Centro Industrial Ternium, Tenigal y Planta Largos Puebla,

A su vez, indicó que el resto de las plantas están el proceso de certificarse.

“Este es un gran logro para Planta Guerrero, donde estamos realizando inversiones importantes para que opere con los estándares ambientales más exigentes en la industria, incluyendo el Nuevo Sistema Secundario de Aspiración de Humos y Polvos de la Acería, un Sistema de Cribado y Briqueteado y una Planta Regeneradora de Solución de Decapado”.

Señaló también que la mayoría de las plantas de Ternium ya cuentan con el certificado de Industria Limpia que otorga la PROFEPA.

“Todo esto es un proceso de mejora continua, y hemos alcanzado un nivel de madurez importante. El sistema ambiental de Ternium ya tiene 10 años de que se instauró y se mantiene en un proceso de consolidación, de mejora, de adaptación a nuevos procesos. El aprendizaje principal se convierte en tener un sistema con la flexibilidad para ir cubriendo las demandas de los clientes y la solidez para ayudarnos en el día a día para prevenir los impactos al ambiente”, compartió Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium en México.

Explicó que adicionalmente este año se plantarán más de mil árboles en el perímetro y dentro de sus Plantas Guerrero y Universidad, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.