public

Reciben cuatro plantas de Ternium Certificación OHSAS 18001:2007

Por contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple con los estándares, Ternium en México recibió la Certificación OHSAS 18001:2007 en las Plantas Juventud,

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Por contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple con los estándares, Ternium en México recibió la Certificación OHSAS 18001:2007 en las Plantas Juventud, Churubusco, Universidad y Monclova. Estas cuatro plantas se suman al Centro Industrial Ternium y a Planta Guerrero, que ya cuentan con esta certificación”, indicó la siderúrgica en un comunicado.

Esta norma, explicó, busca reducir el nivel de riesgo de nuestras operaciones a través de un enfoque preventivo, de mejora continua y de cumplimiento regulatorio.

Bureau Veritas Certification, organismo certificador, llevó a cabo la auditoría el año pasado en dos etapas las cuales consistieron en una revisión documental y una visita en campo.

La auditoría se realizó en Planta Juventud el 29 y 30 de noviembre, en Churubusco el 1 y 2 de diciembre, en Universidad del 5 al 7, y en Monclova el 8 y 9 de diciembre.

Silvio Parizot, Director de Customizados de Ternium en México, precisó: “El proceso de auditoría refleja todo el trabajo que se hizo. Siempre hay áreas de oportunidad, y es ese proceso de mejora continua que nos asegura que todo se corrija”.

Robert Freites, Director de Revestidos de Ternium en México, comentó: “Hoy somos mejores en cómo actuamos gracias al sistema que nos ha ayudado a identificar peligros y riesgos, además nos ha dado un lenguaje nuevo con el cual comunicarnos en el tema de seguridad en toda la compañía”.

Alejandro Ramos, Director de Churubusco y Pesquería, señaló: “Realmente es un reflejo de todo el esfuerzo que hemos hecho en materia de seguridad, todo el equipo se ha esforzado bastante y creo que esto nos va a ayudar mucho a sistematizar, a que estemos homologados y que continuemos con pasos firmes en la prevención de accidentes”.

Eduardo Cabello, Gerente de Seguridad e Higiene de Ternium en México, quien recibió los certificados a nombre de la empresa, destacó: “El compromiso siempre después de una certificación es mantenerse, la primera etapa es llegar, lograrlo, pero lo más difícil mantenernos”.

Adriana Ramírez, Jefe de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, comentó que como parte de la preparación rumbo a esta certificación participaron todas las áreas de las diferentes plantas, desde el equipo directivo hasta el personal operativo propio y contratista.

“La certificación la logramos entre todos, cada uno de los que trabajamos en y para Ternium somos los que damos vida al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, por esta razón fue fundamental la participación activa de todos para lograr este objetivo”, indicó Ramírez.

De esta manera, Ternium en México mantiene su compromiso con la seguridad y la salud de su personal

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.