public

Reconocen a Ternium por su aporte a la educación técnica dual

Ternium en México recibió, un galardón por su destacada aportación al Modelo Mexicano de Formación Dual dentro del sector empresarial en la Ciudad de México. Hoy en un evento, la

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Ternium en México recibió, un galardón por su destacada aportación al Modelo Mexicano de Formación Dual dentro del sector empresarial en la Ciudad de México.

Hoy en un evento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) firmaron un convenio para impulsar la Formación Dual en las instituciones de Educación Media Superior en todo el país.

En el marco de esta firma Ternium en México recibió, junto con otras empresas, un galardón por su destacada aportación al Modelo Mexicano de Formación Dual dentro del sector empresarial.

Esta distinción fue entregada a Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium en México en una ceremonia presidida por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

Al respecto Vedoya señaló: “Es un honor recibir este reconocimiento de parte de dos grandes interesados en la mejora continua de la educación en el país, como son el CCE y la SEP. Estamos conscientes de la necesidad que existe en México de cerrar filas y mejorar la calidad educativa. En Ternium mantenemos el compromiso de participar activamente en esta mejora y seguiremos desarrollando e impulsando nuestros distintos programas en materia de educación”.

Y aseguró: “La Escuela Técnica Roberto Rocca en Pesquería, Nuevo León, una iniciativa de Grupo Techint liderada por Ternium, es un claro reflejo de nuestro compromiso con la educación. Con una inversión de más de $29 millones de dólares ofrece formación de bachillerato técnico y teórico-práctico de 3 años en Mecatrónica y en Electromecánica”.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, expresó que si los jóvenes tienen la capacidad y preparación para trabajar y estudiar en el Modelo Dual nadie podrá frenar las inversiones en México. Además, indicó que los jóvenes que integran su educación al Modelo Dual con empresas privadas podrán duplicar el ingreso de sus padres rápidamente.

También el Presidente del CCE, destacó la importancia de poner en práctica el Modelo Dual en el sector privado, ya que éste va de la mano con el Nuevo Modelo Educativo.

Gerardo Valdés, Gerente de Mejora Continua en Nemak, quien habló a nombre de los premiados, mencionó sobre la importancia de generar programas, por parte de la iniciativa privada, que apoyen el desarrollo profesional de los jóvenes mexicanos como es el caso de Ternium que cuenta con programas ya sólidos en esta materia.

El Modelo Mexicano de Formación Dual busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, integrando al estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias a fin de lograr una educación integral y una mejor inserción en el mundo laboral, dando como resultado mayor competitividad y oportunidades de crecimiento.

Fuente: Reportacero

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.