public

Reconocen Concentradora de Mina Toquepala

El mes pasado, en la Conferencia Magistral “Jueves Minero” organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la nueva Concentradora de Mina Toquepala fue reconocida por su

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El mes pasado, en la Conferencia Magistral “Jueves Minero” organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), la nueva Concentradora de Mina Toquepala fue reconocida por su implementación tecnológica, la cual permite duplicar la producción de cobre a 120 mil toneladas anuales.

El mes pasado, en la Conferencia Magistral “Jueves Minero” organizado por el IIMP, la nueva Concentradora de Mina Toquepala fue reconocida por su implementación tecnológica, la cual permite duplicar la producción de cobre anual.

En la conferencia titulada “Arranque y puesta en marcha de la Concentradora 2 de Toquepala” a cargo del Superintendente de Operaciones, el Ing. René Llerena, se detalló los componentes y la implementación tecnológica de punta, cuya principal característica es la producción de cobre a 120 mil toneladas anuales.

Además, se destacó la utilización y recirculación del agua de la presa Quebrada Honda, gracias al sistema de bombeo que recupera el agua de la presa de relaves hasta la concentradora en 30 kilómetros. Como parte de nuestra mejora continua en nuestras operaciones preservando la salud y seguridad de los trabajadores, el medio ambiente, así como los insumos principales que son vitales para obtener los resultados alcanzados.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.