public

Reconocen trabajo de Clúster Minero de Sonora como número uno a nivel nacional

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2019.- En los últimos tres años el Clúster Minero de Sonora ha logrado colocarse como el número uno de la República Mexicana, gracias

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora, 31 de mayo de 2019.- En los últimos tres años el Clúster Minero de Sonora ha logrado colocarse como el número uno de la República Mexicana, gracias al duro trabajo de las compañías mineras afiliadas y de empresas de proveeduría minera, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al tomar protesta a la mesa directiva de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C. Distrito Sonora, para el periodo 2019-2021.

La mandataria estatal destacó que Sonora es líder en extracción de oro, cobre, y molibdeno, y reconoció el gran trabajo que las empresas mineras hacen en el estado, llevando empleos y beneficios a las comunidades más apartadas.

"En mi gobierno siempre apoyamos la actividad minera, y gestionamos porque continúe por el ritmo de trabajo de estos últimos años, generando empleo, generando empleos en regiones apartadas, aportando recursos a las comunidades, y sobre todo actuando con apego a la normatividad vigente", señaló.

En Sonora la actividad minera representa el 17% del Producto Interno Bruto, mientras que a nivel nacional es cercano al 3%, y genera 18 mil 500 empleos directos y 80 mil indirectos en las 45 minas que operan en el estado (16 extranjeras y 29 nacionales).

Salvador García Ledesma, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, refirió que el apoyo que la industria ha recibido por parte de la administración de la gobernadora Pavlovich, ha permitido que ésta se coloque en los primeros lugares en el país.

"Su presencia refrenda el decisivo apoyo que usted le ha brindado a la industria minera en Sonora y a nivel nacional, con propuestas para el desarrollo de nuestra industria y atracción de inversiones, de lo cual puedo dar testimonio", indicó.

Gustavo Ernesto Amador Montaño, presidente entrante de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, reconoció el impulso que la gobernadora Pavlovich ha dado a la industria al poner sobre la mesa de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el tema de la deducibilidad de la exploración para el desarrollo de la minería.

"Reconocemos y agradecemos a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha sido una promotora incansable, amiga de la minería, por proponer esta iniciativa ante la Conferencia Nacional de Gobernadores, gobernadora: le pedimos y confiamos que siga abogando por nosotros", expresó.

Luis Fernando Oviedo Lucero, presidente saliente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, agradeció todo el apoyo que el Gobierno del Estado le ha brindado a este sector durante los últimos años, lo cual ha permitido los mejores resultados en el país.

"Aprovecho para agradecer y reconocer, por parte del Distrito Sonora, a nuestra gobernadora, lo digo con mucho orgullo, y estoy convencido de que es el gobierno más minero de todo el país", subrayó.

Presentes: Luis Felipe Medina, representante de la Cámara Minera de México; y Carlos Navarrete Aguirre, diputado local.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.