public

Reconocen trayectoria de maestra Elizabeth Aráux Sánchez

Por su trayectoria demás de 31 años en la academia y el sector minero, recibe galardón la maestra Elizabeth Aráux Sánchez, docente de la Universidad de Sonora y vicepresidenta de

hace 5 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

Por su trayectoria demás de 31 años en la academia y el sector minero, recibe galardón la maestra Elizabeth Aráux Sánchez, docente de la Universidad de Sonora y vicepresidenta de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., Distrito Sonora.

El premio lo otorgó la Fundación Vive Corazón Rosa A.C. como parte de las actividades conmemorativas a marzo, mes de la mujer.

Elizabeth Aráux Sánchez es también secretaria de Mujeres WIM de México, Distrito Sonora y parte del comité editorial de los dos libros: Experiencias de la Mujer en la Minería.

Es docente en la Unison de la carrera Ingeniería Minero y, desde el 2006, su vocación de servicio y amor por enseñar emprendió diferentes programas dirigidos a niños y niñas, creados para difundir la operación minera y las buenas prácticas.

Entre los programas destacan: Pabellón Minero Infantil, así como los talleres Mineralogía para Niños y Los Minerales y Yo.

"Una satisfacción muy bonita, me enorgullece pues que me tomen en cuenta, que la trayectoria que he hecho, mucho de lo que les llamó la atención es todo el programa educativo que he llevado con los niños y pues yo realmente lo he hecho con mucho gusto, ha sido para mí una verdadera pasión el enseñar. La educación para mí es mi profesión, es mi vocación, entonces me siento realmente conmovida que esto que yo he hecho lo valore otra gente que diga mira qué bien", expuso.

Geóloga de profesión, Aráux Sánchez es una de las mujeres que ha sobresalido en la minería de Sonora, sector en donde, señala, avanza también la equidad de género.

"Vamos yo creo avanzando en la cuestión familiar con estos nuevos valores de la equidad de género, así eduqué yo a mis hijos y pues yo creo que vamos, no creo posicionando a la mujer, sino yo creo revalorando”, dijo.

Fátima Salazar, presidenta de la Fundación Vive Corazón Rosa A.C., dirigida al bienestar de las familias vulnerables, habló de la importancia de reconocer el talento y trayectoria de mujeres como Elizabeth Aráux.

"Galardonando a mujeres líderes, empoderadas de nuestro estado, mujeres que dirigen diferentes empresas, organizaciones o instituciones", indicó.

Fuente: televisasonora.tv

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.