public

Recuperación de economía peruana 2020 estará sustentada en la minería: experto

De acuerdo con Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Perú, la marcha sostenible de la economía peruana en los meses, de enero a marzo, será determinado

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

De acuerdo con Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Perú, la marcha sostenible de la economía peruana en los meses, de enero a marzo, será determinado por el desarrollo de la actividad minera, que aporta el 10% al PIB.

alt

"Se trata de una mejora clara, especialmente por el lado del sector minero, del que se espera el desarrollo de importantes proyectos, como la ampliación de algunas minas", puntualizó.

Lima. La recuperación de la economía peruana en 2020 se sustentará en la reactivación de la minería y las agroexportaciones, previó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Adrián Armas.

"En el primer trimestre se espera una recuperación importante del Producto Interno Bruto (PIB)", subrayó el funcionario del BCRP.

De acuerdo con Armas, la marcha sostenible de la economía peruana en los meses de enero a marzo de este año será determinado por el desarrollo de la actividad minera, que aporta alrededor del 10% al PIB de Perú.

"Se trata de una mejora clara, especialmente por el lado del sector minero, del que se espera el desarrollo de importantes proyectos, como la ampliación de algunas minas", puntualizó.

El experto del BCRP precisó que la actividad económica y las inversiones públicas durante 2019 fueron negativas, pero atenuadas por la actividad reportada en los sectores no primarios.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en los últimos 10 años las exportaciones mineras representaron alrededor del 60% del valor total de las exportaciones del país.

Fuente: América Economía

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.