public

Refinería Ventanas de Codelco cuenta con el robot despegador más moderno del continente

El Presidente Ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro, llegó hasta las dependencias de la Refinería de Ventanas para conocer en terreno la nueva máquina despegadora robotizada de láminas iniciales, el equipo

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Presidente Ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro, llegó hasta las dependencias de la Refinería de Ventanas para conocer en terreno la nueva máquina despegadora robotizada de láminas iniciales, el equipo más moderno en su tipo en el continente.

Se trata de un innovador sistema que permite el despegue de las hojas madres de las placas de titanio, proceso que se desarrolla durante la etapa de refinación. El robot trajo consigo una mejora significativa en la seguridad y salud ocupacional de los trabajadores, quienes antes realizaban este trabajo de manera manual.

“Esto es tecnología de punta. Una innovación que pone a Ventanas a la vanguardia a nivel continental con este tipo de sistema robotizado. Pero lo más importante, es la seguridad que le entregamos a los trabajadores desde el punto de vista ergonómico”, señaló Enrique Correa, gerente de Proyectos y Desarrollo de Codelco Ventanas.

La nueva máquina despegadora robotizada de láminas iniciales tuvo un costo de 5,6 millones de dólares.

Fuente: ucvradio.cl

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.