public

Reformas a la extracción de minerales afectan a pequeños mineros

A nivel nacional hay propuesta para modificar la legislación y poner más reglas a las empresas mineras. El sector minero se encuentra a la expectativa debido a posibles reformas en

hace 5 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

A nivel nacional hay propuesta para modificar la legislación y poner más reglas a las empresas mineras.

El sector minero se encuentra a la expectativa debido a posibles reformas en torno a la extracción de minerales, las cuales afectan más a los pequeños mineros, advirtió Magdalena Gaucín Morales presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Por su composición, las empresas pequeñas trabajan en desigualdad de condiciones ya que la ley establece las mismas normas para todos, pero ello lleva al cierre de negocios para los que es imposible cumplir.

Según la empresaria en el tema laboral la situación se similar ya que las empresas de menor capital no pueden cumplir con algunas condiciones establecidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; ese tema ya se ha planteado en la dependencia.

En el Senado se propusieron cambios a la Ley Minera para aumentar la vigilancia sobre las concesiones y obligar a que las compañías atiendan el impacto social que tienen en las comunidades.

Pero a decir de Gaucín Morales serán "los pequeños mineros los afectados por las nuevas reglas de operación porque no pueden cumplir".

Afirmó que los empresarios temen ser afectados por la política federal. No obstante, desde el año pasado las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostraron un crecimiento de la industria en general de .2 por ciento.

Estable

En la entidad no ha habido inversión para atraer a nuevas empresas mineras; aseguran que hay proyectos detenidos.

Destacado

Durango es uno de los productores más importantes de oro y plata a nivel nacional pese a no presentar crecimiento.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.