public

Refurerzan relación con mineros de Guanajuato, México

Autoridades estatales y municipales, así como directivos y trabajadores de las industrias mineras localizadas en la ciudad se reunieron en el tradicional desayuno con motivo de las Fiestas de San

hace 8 años

Última Publicación Primer Foro de Rocas y Minerales en Caborca: Un Espacio de Convergencia entre Estudiantes y Expertos por Editorial public

Autoridades estatales y municipales, así como directivos y trabajadores de las industrias mineras localizadas en la ciudad se reunieron en el tradicional desayuno con motivo de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, donde reforzaron sus relaciones y refrendaron el compromiso del trabajo conjunto para el fortalecimiento del sector minero.

Acudieron el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así como los integrantes de su gabinete entre ellos los secretarios de Finanzas y Administración, Juan Ignacio Martín Solís, de Obra Pública, Jorge Arturo Durán Miranda y de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguire.

También los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Alejandro Navarro Saldaña y Miguel Valadez Reyes.

Por parte del sector minero acudieron, el dirigente de la sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares, Abraham Cazares Ramírez, así como Jesús Ordorica, titular de Recursos Humanos de Endeavuor Silver y Alberto Ramírez Flores, súper intendente de recursos humanos de Greath Panther Silver.

Al hacer uso de la voz, el alcalde, Edgar Castro Cerrillo agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, que al acudir dan forma y vida a las tradiciones guanajuatenses, especialmente las que tienen que ver con los festejos por las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla.

Destacó la labor que a lo largo de siglos ha aportado el sector minero a la ciudad de Guanajuato hasta convertirse en uno de los principales generadores de empleo para los habitantes de la ciudad, ya que todas y cada uno de las familias guanajuatenses están ligadas a esta actividad.

Anunció que como parte de los apoyos provenientes del Fondo Minero ya se dispone de 13 millones 730 mil pesos para invertirlos en comunidades mineras como Calderones, el Cubo, Peregrina, Rosa de Castilla, La Luz, Mexiamora, Sangre de Cristo, Santa Rosa, Santa Ana, Llanos de Santa Ana, Llanos de la Fragua y Monte de San Nicolás.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez destacó la labor que la minería ha tenido la actividad industrial en la ciudad de Guanajuato y aseguró su administración ayudará con 8 millones de pesos para mejorar accesos y vías de comunicación terrestre en poblados mineros.

Señaló que estos recursos son adicionales a los 13 millones de pesos que el Gobierno del Estado invierte cada año en poblaciones rurales de zonas mineras para la celebración de la etapa Guanajuato del campeonato mundial de Rally.

De paso aprovechó para dar a conocer que tiene lista una inversión de 40 millones de pesos, como parte del programa “Impulso” para rescatar y restablecer el tejido social en Puentecillas, una de las poblaciones más importante de la zona sur de Guanajuato.

Fuente: am.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.