public

Regresa Dr. Vagón ''El Tren de la Salud'' a Nayarit

Durante su visita a los municipios de Tepic, Acaponeta y Ruiz, el reconocido ''Dr. Vagón'' vuelve con más vagones, equipamiento, cine, farmacia y servicios médicos gratuitos para las personas que

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Durante su visita a los municipios de Tepic, Acaponeta y Ruiz, el reconocido ''Dr. Vagón'' vuelve con más vagones, equipamiento, cine, farmacia y servicios médicos gratuitos para las personas que más lo necesitan. El nuevo director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero, agradeció a Grupo México por el gran beneficio que da a los nayaritas.

Tepic, Nayarit, noticias.- Dr. Vagón, “El tren de la Salud” está de regreso en Nayarit para ofrecer servicios médicos gratuitos en lo que sería la estación número 45 en el país… Ofreciendo en esta ocasión, un mayor número de vagones, más servicios, más equipamiento, cine y farmacia, es decir un tren totalmente renovado.

Su estancia será por 12 días, visitando los municipios de Tepic, Acaponeta y Ruiz en los que se estarán prestando servicios tales como: atención médica integral, rehabilitación física, dermatológica, estudios de audiometría , optometría, odontología, consulta general, prevención de cáncer cevicoaterino, entre otros, todo ello gracias al auspicio de Grupo México, fundación Ferromex, gobiernos estatal y municipales así como empresas participantes.

Fue precisamente el gerente médico del “Dr. Vagón”, Ricardo Reyes Díaz, quien dio lectura a la exposición de motivos y amplio al respecto.

“De verdad, que para nosotros es muy emocionante llegar a un estado donde desde el primer día se ha mostrado toda la apertura, toda la cordialidad para que los doce días que vamos a estar prestando el servicio pues tengamos o mejor dicho nos sintamos como en casa no; a nosotros nos es muy satisfactorio ver cómo la gente, los Huicholes, los Coras llegan con sus traductores hasta la estaciones del ferrocarril y reciben el servicio que nosotros estamos brindando, de hecho ese es el corazón de la salud, brindarle servicio a este tipo de gente, aunque la convocatoria es totalmente abierta, no tengo palabras para ver cómo la gente llega, llega y llega y se va con una sonrisa, a lo mejor con un auxiliar auditivo, a lo mejor con anteojos y de verdad que es muy gratificante todo ello.

CAPACIDAD DE ATENCIÓN

-Ahorita tenemos la capacidad para atender hasta dos mil personas en cada uno de los municipios que vamos a estar visitando, el servicio es realmente muy completo, también tenemos un servicio de atención especial para la mujer, y que es la prevención de cáncer cervicouterino, fundación Grupo México esta año se hizo una meta muy ambiciosa, con un programa de planificación familiar, que pDurante su visita a los municipios de Tepic, Acaponeta y Ruiz, el reconocido ''Dr. Vagón'' vuelve con más vagones, equipamiento, cine, farmacia y serviciós médicos gratuitos para las personas que más lo necesitan. El nuevo director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero, aplaudió la iniciativa de Grupo méxico. retendemos bajar la tasa de natalidad de los lugares a los que vamos a estar visitando.

LA RUTA

Los municipios que vamos a estar visitando van hacer: Tepic, a partir del día de hoy: 1, 2, 3 y 4 de marzo, posteriormente nos vamos a Acaponeta vamos a estar los días 6,7, 8 y 9 y terminamos en el municipio de Ruiz los días 11,12, 13 y 14. Lo único que les quiero pedir: avisen a toda la gente, todos los delegados de los sectores de salud que aquí pues hagan una difusión masiva, la convocatoria es abierta, los servicios son gratuitos y pues muchas gracias”.

En su oportunidad, el recién estrenado director del DIF Nayarit, Arturo Guerrero Benítez, quien asistió con la representación de la presidenta del Sistema DIF Nayarit señora María Luisa Aguirre Solís, agradeció y felicito la presencia de Grupo México, por el beneficio y el gran esfuerzo que representa El Tren de la Salud para los nayaritas, pues resalto el compromiso social de la iniciativa privada en temas tan sensibles como lo es la salud.

Cabe destacar que todos los servicios que estará prestando el Dr. Vagón se darán en un horario de: 6:00 de la mañana a las 17:00 horas en la sede de la Estación del Tren en Tepic.

Fuente: nnc.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.