public

Reinicia operaciones Planta de Fuerza 5 de AHMSA

En plena operación se encuentra la Planta de Fuerza 5 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), tras finalizar la rehabilitación mayor de la caldera 2, trabajos

hace 6 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

En plena operación se encuentra la Planta de Fuerza 5 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA), tras finalizar la rehabilitación mayor de la caldera 2, trabajos desarrollados en los últimos dos meses con una inversión de $50 millones de pesos.

Primera desde su arranque en 1976, la rehabilitación integral fue ejecutada por personal de AHMSA y de un centenar de trabajadores de varias compañías y tiene como propósito garantizar la disponibilidad del sistema que genera vapor para el turbogenerador de 33 megawatts de energía eléctrica para consumo interno.

Los trabajos consistieron en la reposición de los seis quemadores con un nuevo diseño tecnológico, caja de aire, banco de generación de vapor, y diferentes componentes del sistema de la unidad generadora de electricidad.

La ejecución del proyecto generó 120 empleos directos a través de las compañías MRW Mexicana, Majoma, Interpipe y American Boiler, bajo la supervisión de personal técnico del Departamento de Ingeniería de AHMSA.

Los trabajos comprendieron el reemplazar unos 4 mil 200 tubos de diferentes diámetros en la Caldera 2 y tras un período de dos días de pruebas en frío y en caliente, el sistema en su conjunto se encuentra en plena operación.

Fuente: infonor

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.