Reinicio de ciclo de inversión minera impulsa entradas de capital en Perú

share on:
Reinicio de ciclo de inversión minera impulsa entradas de capital en Perú

Se prevé que los aumentos de los precios de las materias primas mejoren aún más la balanza comercial del Perú en el 2018.

Recientes datos económicos mostraron que las economías latinoamericanas ‘parecían estar dando alcance’ a Asia y Europa, Medio Oriente y África, según un informe de mercados emergentes de Deutsche Bank, que señalaba a Perú como uno de los líderes de ese grupo.

El aumento de los precios de los metales, superávit comerciales récord y fuertes entradas de capital respaldaron la opinión alcista del equipo de investigación sobre las perspectivas económicas del Perú, mientras que se esperaba que el reinicio del ciclo de inversión en la industria minera respaldara las perspectivas a largo plazo para el país, informó el portal Market Intelligence.

“[Esperamos] que [el reinicio] dé como resultado entradas de capital destinadas a desarrollar aún más las minas existentes y comenzar nuevas”, dijeron los analistas en su reporte del 9 de noviembre.

Además, el equipo prevé que los aumentos de los precios de las materias primas mejoren aún más la balanza comercial del Perú en el 2018. Se pronostica un crecimiento del PBI de 4% para el 2018, un repunte significativo comparado con una expansión de 2.7% esperada para este año.

Fuente: gestion.pe

Editorial

Read more posts by this author.