public

Reportan minas en Zacatecas un 68% en producción de oro

Zacatecas, Zac.- Aumentó 68 por ciento la producción de oro reportada por las minas ubicadas en el estado de Zacatecas durante junio en comparación con el mismo mes del

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Zacatecas, Zac.- Aumentó 68 por ciento la producción de oro reportada por las minas ubicadas en el estado de Zacatecas durante junio en comparación con el mismo mes del 2016.

Lo anterior habla de una recuperación clara ante la disminución sostenida en la extracción que se registró durante el año pasado.

De acuerdo con la estadística de la industria minerometalúrgica correspondiente a junio, los números positivos del estado contrastan con los de otros estados como Sonora y Guerrero que tuvieron -3.2 y -8.2 puntos porcentuales respectivamente.

En el mismo mes se extrajeron en Zacatecas dos mil 238 kilogramos de oro, 908 kilogramos más que un año antes, con lo que Zacatecas se encuentra en el segundo lugar en cantidad de extracción a nivel nacional.

Conforme a la misma fuente estadística, Zacatecas se mantiene como el principal productor de plata del país con 185 mil 455 kilogramos, lo cual prácticamente triplica lo reportado por las minas de Chihuahua, segundo estado productor de este metal.

El crecimiento en la extracción de plata fue del 6.6 en lapso antes referido, aunque la producción nacional registró un pequeño retroceso de -0.5 por ciento.

También en lo que respecta a la producción de plomo, Zacatecas se mantiene en el primer lugar con una producción de 10 mil 711 toneladas.

De igual forma el estado encabeza la estadística de productividad en producción de zinc, mientras que en cobre esta en segundo lugar después de Sonora.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.