public

SEC, Camerata de Coahuila y Peñoles anunciaron el concierto “Voces en movimiento”

Torreón, Coahuila.- En el marco del Festival Julio Torri, se presentará el próximo viernes 27 de octubre, el concierto “Voces en Movimiento”, esto a las 19:00 horas, en

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Torreón, Coahuila.- En el marco del Festival Julio Torri, se presentará el próximo viernes 27 de octubre, el concierto “Voces en Movimiento”, esto a las 19:00 horas, en el Teatro Nazas, con acceso libre.

José Luis Rodríguez, director de actividades artísticas de la SEC, señaló que el objetivo de está presentación, es el contribuir con el fortalecimiento de los valores personales y sociales de los integrantes de los coros participantes a través de la música.

En el evento, detalló, participarán cerca de 60 músicos de la Camerata de Coahuila, así como 80 niños provenientes de los coros de los centros comunitarios de San Buenaventura, Matamoros, la colonia Santiago Ramírez y Peñoles, bajo la batuta de Eduardo García Barrios, coordinador nacional del Sistema Nacional Fomento Musical.

Dijo que dentro de la programación que se tiene preparada, se encuentran piezas como: la Bienvenida a Xochipitzahuatl, acompañados por cantos rarámuris, chuj Maya, huicholes, purépecha, pero también cantos cherokees, galeses, africanos, japoneses, quechuas, todo, dijo, en una comunión de idiomas acompañados por la Camerata de Coahuila.

Describió que este proyecto, puede definirse como un viaje sonoro y multicolor por diversas culturas del orbe, en donde los niños esbozarán el rostro de pueblos originarios como el maya-chuj, huichol, rarámuri, cherokee y andino, a través del canto y el lenguaje corporal.

Además, comentó que en este proyecto de desarrollo cultural nacional, participan profesionales en técnica vocal, expresión corporal y clases de historia sobre la música para los niños, lo que amplia, dijo, el panorama artístico de los niños.

Finalmente dijo que Coahuila es el único Estado donde se preparó a cuatro coros, quienes ensayan en las instalaciones del Centro Cultural ‘Pilar Rioja’ para la presentación del magno concierto.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.