public

Repunta el mercado minero en Honduras

El repunte del mercado internacional de minerales augura buenas noticias para el sector minero hondureño, lo que se refleja en una mejora en los niveles de producción de estas materias

hace 8 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

El repunte del mercado internacional de minerales augura buenas noticias para el sector minero hondureño, lo que se refleja en una mejora en los niveles de producción de estas materias primas.

Erica Molina, subdirectora del Instituto de Geología y minas ofrece algunas cifras de este repunte. Para el caso informa que las exportaciones de plata ascienden a $14 millones de dólares.

Alrededor de 10,000 personas trabajan directamente en la actividad minera, pero la cifra que incluye los empleos indirectos ronda los 30,000.

En algunas regiones de la zona sur y de occidente, la actividad minera representa hasta 90% de su actividad económica, de acuerdo con la funcionaria.

Los precios de los minerales se mantuvieron bajos en los primeros meses del año, por lo que las explotaciones mineras redujeron su producción en espera de mejores tiempos que al fin han llegado.

Fuente: laprensa.hn

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.