public

Repunta la producción de las minas en Chihuahua

Después de varios meses de permanecer estancada, en julio de 2017 repuntó la producción de oro y plata en el estado de Chihuahua, de acuerdo con los datos de la

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Después de varios meses de permanecer estancada, en julio de 2017 repuntó la producción de oro y plata en el estado de Chihuahua, de acuerdo con los datos de la Encuesta Minero Metalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información difundida por el órgano indica que en el séptimo mes del año se extrajeron de las minas de Chihuahua mil 883 kilogramos de oro, que en su comparación anualizada es un 29 por ciento más que lo contabilizado en julio de 2016.

Según el histórico en enero de 2017 la producción de oro inició con una baja anual de 12 por ciento, en febrero cayó 6 por ciento y en marzo 4 por ciento.

En abril se registró una caída de 15 por ciento. Apenas en mayo mostró una recuperación, al crecer 2 por ciento, junio 17 por ciento y julio 29 por ciento.

En el caso de la plata el total conseguido en julio pasado fue 68 mil 607 kilogramos, 17 por ciento más que en mes igual del año pasado.

Esto, luego de dos meses consecutivos de pérdidas, muestra la encuesta del Inegi.

Por el contrario, los tres metales restantes que se obtienen en Chihuahua mostraron un decrecimiento.

El fierro es el mineral con la baja más pronunciada, 40 por ciento menos producción hasta julio de este año y un acumulado de 19 meses con el mismo comportamiento.

En total se extrajeron 22 mil 579 toneladas de fierro, informó el instituto.

De cobre las minas chihuahuenses generaron mil 260 toneladas en julio, 15 por ciento menos en su comparación anualizada.

El banco estadístico del instituto muestra que desde agosto de 2015 este material va en picada.

El zinc retrocedió un 14 por ciento, pues en julio de 2017 la extracción fue de 8 mil 055 toneladas contra las 9 mil 390 de 2016.

Fuente: proveedoresdemineria.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.