public

Repunta producción minera en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registró un claro repunte en su producción minera en comparación con los resultados correspondientes al año anterior. De acuerdo a la estadística de la Industria Minerometalúrgica

hace 7 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registró un claro repunte en su producción minera en comparación con los resultados correspondientes al año anterior.

De acuerdo a la estadística de la Industria Minerometalúrgica de abril publicada este fin de semana, creció en un 17.2 por ciento la extracción de oro, pasando de mil 832 en el mismo mes del 2016, a 2 mil 146 kilogramos.

Zacatecas fue el único estado con una variación anual positiva, ya que los otros productores de oro (Sonora, Chihuahua y Guerrero) tuvieron un desplome de entre el 5.5 y el 21.3 por ciento.

Más modesta fue la variación positiva que Zacatecas tuvo en la producción de plata, cual fue de 2.4 por ciento, manteniéndose además como el principal productor de este metal, seguido por Chihuahua, Durango y Sonora.

Durante abril, las minas del estado reportaron una producción de 12 mil 16 toneladas de plomo, lo que se tradujo en un incremento de la productividad de casi el 19 por ciento, superando a Chihuahua y Durango donde se tuvieron bajas anuales.

En la producción de cobre Zacatecas pasó de 2 mil 987 toneladas en abril del año pasado, a 3 mil 333 toneladas en abril del 2017, lo que significó una variación anual positiva de 11.6 por ciento.

De acuerdo a la misma fuente de información, en el mismo lapso Zacatecas tuvo un crecimiento del 21.4 por ciento en el zinc, con una producción mensual de 25 mil 699 toneladas.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.