public

Resaltan la importancia de la minería y la metalurgia para la economía cubana

El sector de la minería y la metalurgia asume altas responsabilidades en el encadenamiento de las industrias, la sustitución de importaciones y en la inserción más visible de nuestra economía,

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El sector de la minería y la metalurgia asume altas responsabilidades en el encadenamiento de las industrias, la sustitución de importaciones y en la inserción más visible de nuestra economía, según el ingeniero Fabio José Raimundo, director general del grupo empresarial GEOMINSAL, al dirigirse a los delegados que asisten al V Congreso Internacional de Minería y Metalurgia (MINIMETAL)

VARADERO, Matanzas.– El sector de la minería y la metalurgia asume altas responsabilidades en el encadenamiento de las industrias, la sustitución de importaciones y en la inserción más visible de nuestra economía.

Así lo afirmó el ingeniero Fabio José Raimundo, director general del grupo empresarial GEOMINSAL, al dirigirse a los delegados que asisten al V Congreso Internacional de Minería y Metalurgia (MINIMETAL), con escenario en el Centro de Convenciones Plaza América, y que en su apertura contó con la presencia de Yuri Villamonte, viceministro de Energía y Minas.

Raimundo insistió en la importancia de ejecutar con celeridad los proyectos para la exploración de los recursos minerales, particularmente la producción de oro, cobre, plomo, cromo, zinc y plata. Hay varios campos en los cuales la minería tiene un aporte significativo que realizar, dijo.

Reconoció la oportunidad que brinda dicha cita para fortalecer relaciones con la comunidad científica, el intercambio fraterno entre los especialistas, así como para la generación de proyectos, la generación de resultados, y la sostenibilidad medioambiental. Debemos continuar evaluando cuidadosamente el impacto de nuestras industrias en los recursos naturales, acentuó.

Como otras cuestiones cardinales, se refirió además a la necesidad de fomentar la investigación y que Cuba continúe siendo un escenario atractivo para la inversión extranjera y nacional en la minería y la exploración a riesgo de recursos minerales.

Y si el sector conduce al impulso de otros y garantiza rublos exportables es preciso potenciar los actuales programas, como el del níquel, arena sílice, cal, oro, cromo y los concentrados de metales no ferrosos, según trascendió.

En el encuentro, con participación además de profesionales foráneos, se expusieron argumentos y tesis que sostienen los avances tecnológicos en la exploración geológica y el desarrollo de la misma en el país, así como las tendencias y proyecciones del sector.

También trataron la experiencia de la minería en Cuba, tendencias, proyección y desarrollo, y los resultados científicos del Centro de Investigaciones para la industria minero metalúrgica.

Fuente: granma.cu

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.