public

Rescate en Pasta de Conchos se hará con seguridad: Secretaría de Economía

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, se congratuló por el apoyo altruista que han manifestado varios países, entre ellos Alemania y Australia, para coadyuvar en

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, se congratuló por el apoyo altruista que han manifestado varios países, entre ellos Alemania y Australia, para coadyuvar en el rescate de los restos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos.

"El tema de Pasta de Conchos no es un tema técnico, es un tema del esfuerzo en sí mismo, es una oportunidad de reconciliación, es un tema que tiene que ver con la minería, nos reconocemos a los trabajadores, como parte del sector y nosotros, el sector minero, no dejamos atrás a nadie de nosotros mismos". Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía.

Quiroga destacó que manejarán el tema de los gases que pudiera expedir la mina.

"Sí, toda explotación de carbón involucra gases, el gas, el carbón y el gas está asociado, pero este es un tema que existe en cualquier extracción de carbón y es algo que tiene que ser manejado, es una cuestión que no tiene que ir más allá".

El funcionario fue enfático al señalar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la que encabeza este esfuerzo.

Fuente: unotv.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.