public

Rescatistas de Santa Bárbara apoyan en labores de rescate en México

Un grupo de 25 rescatistas del Grupo México de Santa Bárbara, fue comisionado para participar en las trabajos de rescate en zonas afectadas por el terremoto del martes en la

hace 7 años

Última Publicación Orla Camino Rojo Recibe Reconocimiento por Promover un Entorno Laboral Seguro en Zacatecas por Editorial public

Un grupo de 25 rescatistas del Grupo México de Santa Bárbara, fue comisionado para participar en las trabajos de rescate en zonas afectadas por el terremoto del martes en la Ciudad de México y el sur del país. De igual manera, el PAN también convocó a un grupo de médicos de esta ciudad para socorrer en labores de salud en regiones que resultaron más dañadas.

Atendiendo el llamado de auxilio de la gente damnificada, la compañía minera Grupo México se solidarizó en la causa del sismo que afectó gran parte de la zona sur y ordenó a su grupo de rescatistas, el cual está capacitado en labores de rescate y auxilio, acudan apoyar a las diferentes instancias de emergencias que ya se encuentran en labor en los sitios que presentaron mayor daño.

Fueron los llamados “Coyotes” quienes acudieron a la capital de la República, para brindar auxilio y socorrer a las personas afectadas, algunas desaparecidas, luego que se derrumbaran, varios edificios.

Trascendió que, en caso de ser necesario mayor cantidad de elementos, mandarán otra cuadrilla, con la finalidad de auxiliar las labores de rescate y apoyar al primer grupo que ya está en función.

Por su parte, el secretario del PAN, Carlos Roberto Silva, dio a conocer que está llevando a cabo la convocatoria de doctores, con la finalidad de mandarlos a la zona siniestrada y poder brindar una atención pre hospitalaria a los heridos.

“No sólo solicitamos doctores, también enfermeras y socorristas, en donde ya se tiene un grupo de 12 voluntarios que viajará a la Ciudad de México para ir a colaborado”, comentó.

Señaló que es importante que la sociedad nos apoye en esta causa, aportando material quirúrgico, cubre bocas, vendas, alcohol y todo lo que cuenta un botiquín de primeros auxilios para que sea usado por los médicos en sus labores de auxilio.

Indicó que estarán recibiendo en el centro de acopio de su partido y en cuanto se cuente con el material suficiente, saldrán de inmediato para poder dar pronto apoyo, ya que la comunidad de México la requiere de urgencia.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.