Restablecerá funciones Minera Media Luna hasta fines de febrero

share on:
Restablecerá funciones Minera Media Luna hasta fines de febrero

Luego de haber concluido el bloqueo que mantuvo de manera irregular durante tres meses un grupo minoritario del sindicato minero, empresarios de la Minera Media Luna confiaron que a finales de febrero se restablezcan al cien por ciento las labores de sustracción de oro y plata.

En conferencia de prensa realizada la tarde de ayer en un hotel de la zona turística del puerto, el empresario minero Fred Stanford, de origen canadiense, explicó que fueron 18 millones de dólares las pérdidas que tuvo la empresa minera durante los tres meses que duró el movimiento provocado por la pugna de dos sindicatos que peleaban el contrato colectivo de trabajo.

En voz de su traductor Alfredo Philips, director de asuntos corporativos de la minera, el empresario Fred Stanford reconoció que las afectaciones económicas fueron considerables, al igual que en la producción de oro y plata, los cuales se mantuvieron en 250 mil onzas “y si no se hubiera tenido el bloqueo ilegal, se hubiese podido rebasar las 300 mil onzas durante el año pasado”, expresó ante los medios de comunicación.

“Tenemos a cientos de trabajadores que quieren regresar y que lo podrán hacer tan pronto podamos recuperar la logística, comida, habitación y el alojamiento, al mismo tiempo agradecemos el respaldo que han dado los habitantes de la comunidad Valerio Trujano que trabajaron para poder permitir el acceso a la mina y a la plata pese a las amenazas hasta de muerte que les hacían los integrantes del sindicato que mantenían el paro ilegal”, dijo Fred Stanford.

El empresario reconoció que parte de la solución al problema que se tenía y que evitó el funcionamiento de la Minera Media Luna por tres meses se debe al gobierno del estado, quien con sus acciones logró que se regresara el orden y la gobernabilidad en la región. “El gobierno entró y recuperó el orden y el Estado de derecho sin el uso de la fuerza y esto está dando que más empleados regresen a laborar”, dijo.

Indicó que pese a todo este problema y a la pérdida millonaria que se ha tenido por el bloqueo que inició desde el pasado 3 de noviembre, como empresarios no han pensado en salir del estado de Guerrero, y abundó que la minera está generando 520 empleos a través del sindicato, 300 más de confianza y mil 300 contratistas, además de establecer compras a compañías guerrerenses por unos 560 millones de pesos anuales.

Fuente: www.elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.