public

Rinde resultados Clúster Minero de Sonora y presenta nuevo consejo directivo

* Salvador Garcia Ledesma es nombrado Presidente del Clúster Minero de Sonora y Remigio Martínez Müller Tesorero para el período 2017-2019. * Ratifican socios mesa directiva entrante en Asamblea General de Asociados.

hace 7 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Hermosillo, Sonora.– Agradece Clúster Minero de Sonora el período de liderazgo del Ing. Xavier García de Quevedo, presidente de Infraestructura de Grupo México, que durante la etapa inicial de esta asociación asumió como presidente. En tres años al frente del proyecto se han logrado excelentes resultados, al día de hoy el Clúster Minero de Sonora es el clúster más grande del país con 138 asociados, entre los que se encuentran 18 unidades mineras asentadas en nuestro estado, 8 universidades sonorenses, 3 asociaciones civiles, 2 cámaras gremiales, 1 representante del gobierno y 106 proveedores y contratistas del gremio. Lo sucede en el cargo el Ing. Salvador García Ledesma, Country Manager en México para First Majestic Silver Corp.

Se despide también el Ing. Luis Felipe Medina Vicepresidente en México para Agnico Eagle y tesorero saliente, felicidades por su aportación a este organismo; en su lugar el Ing. Remigio Martínez Müller con 46 años de experiencia en el sector minero, geólogo por formación y actualmente asesor de Grupo México asume como tesorero para el período 2017-2019.

De 2015 a la fecha se han llevado a cabo 89 reuniones de trabajo de las distintas comisiones del clúster, que se enfocan en desarrollar proveedores y contratistas, formación de capital humano, seguridad, sustentabilidad, investigación y desarrollo tecnológico.

alt

Durante la sesión de asamblea general el Ing. Armando Barajas, presidente de Canacintra Hermosillo entregó de parte de los proveedores de esta organización un Reconocimiento al Ing. García de Quevedo por su arduo trabajo y dedicación en esta primera etapa. Recibieron también el Lic. Jorge Vidal Ahumada y el Ing. Gustavo Noriega en representación de Luis Felipe Medina, secretario y tesorero respectivamente, reconocimiento a su labor durante la fase inicial del Clúster.

Se llevó a cabo la rendición de cuentas con el Informe de actividades 2015-2017 y los asistentes tuvieron oportunidad de ratificar mediante su voto al nuevo consejo directivo, felicitando a los fundadores y agradeciendo el compromiso de la mesa directiva que fungirá al frente de este organismo.

alt

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.