public

Rio Tinto y BHP Group reactivan operaciones tras ciclones en Australia

La mineras Rio Tinto y BHP Group anunciaron el martes que empezaron a reanudar sus operaciones en algunas instalaciones cuyos trabajos fueron suspendidos por el paso de dos ciclones por

hace 5 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La mineras Rio Tinto y BHP Group anunciaron el martes que empezaron a reanudar sus operaciones en algunas instalaciones cuyos trabajos fueron suspendidos por el paso de dos ciclones por la costa norte de Australia durante el fin de semana.

El ciclón tropical Verónica afectó a los puertos exportadores de hierro en la costa norte del estado de Australia Occidental antes de debilitarse y moverse de manera gradual hacia el oeste. Asimismo, el ciclón Trevor tocó tierra en el norte de Queensland y avanzó hacia el Golfo de Carpentaria, siendo degradado el domingo a un sistema de baja presión.

Rio Tinto (RIO.AX) (RIO.L) informó el martes que sus trabajadores estaban volviendo a los puertos y reactivando las operaciones ferroviarias en Australia Occidental y que la minería se estaba reanudando en sus explotaciones de Robe Valley.

“Con la mejora del clima, el personal empezará a regresar hoy de manera gradual a los enclaves portuarios y ferroviarios afectados, y las operaciones normales se reanudarán una vez que sea seguro hacerlo”, indicó Rio.

En otro comunicado señaló que las operaciones en su mina de bauxita en Weipa, Queensland, han sido reactivadas tras su clausura el miércoles por culpa del mal tiempo. La bauxita es la materia primera usada para hacer aluminio.

Por su parte, BHP Group (BHP.AX) (BHPB.L) dijo que sus operaciones de mineral de hierro no sufrieron daños importantes y están en marcha las labores de limpieza y las revisiones de seguridad en los sistemas y equipos en Port Hedland.

“Nuestros empleados y contratistas han empezado a volver al trabajo para preparar el reinicio de la producción. Esperamos reiniciar hoy el cargamento de barcos y el aumento de la producción en los próximos días”, dijo BHP en un comunicado.

La Autoridad Portuaria de Pilbara, que opera los puertos exportadores de hierro de Port Hedland y Ashburton, dijo en un comunicado que reabrió ambos lugares tras evaluar el estado de las infraestructuras. No hubo daños significativos y las operaciones volverían a la normalidad en las próximas 24 horas, agregó.

Fuente: lta.reuters.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.