public

Rumbo a FIRST 2018, equipos de robótica se prueban en la “Cascarita Peñoles”

Torreón, Coahuila.- Los equipos de estudiantes laguneros y de otras regiones que bajo el auspicio de Industrias Peñoles se preparan de manera intensiva para participar en el certamen internacional

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Los equipos de estudiantes laguneros y de otras regiones que bajo el auspicio de Industrias Peñoles se preparan de manera intensiva para participar en el certamen internacional de Robótica FIRST, que por segunda ocasión tendrá una de sus sedes regionales en esta ciudad, se integraron ayer viernes en una competencia amistosa que les permitió poner a prueba sus conocimientos y habilidades.

alt

De esa manera, en las instalaciones del Colegio Cervantes cumplió una vez más con su propósito la ya tradicional “Cascarita Peñoles”, una dinámica que permite a los competidores probar fortalezas e identificar debilidades que en su caso deben corregir para avanzar más fortalecidos hacia la importante justa.

alt

Durante el evento se confirmó precisamente que esta práctica iniciada hace siete años a iniciativa de Peñoles, ha sido reconocida por FIRST y recomienda que se realice en todas las sedes regionales de la competición a nivel mundial como parte del proceso de preparación.

alt
Estarán representadas 40 instituciones de distintos estados de la República.

Cabe señalar que en su fase regional con sede en esta ciudad, concretamente en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, FIRST 2018 se llevará a cabo durante los días del 21 al 24 de marzo.

Se tiene previsto que en esta ocasión compitan en esta sede, con la intención de pasar a la etapa mundial del certamen a realizarse en abril en Estados Unidos, alrededor de mil 400 estudiantes de bachillerato organizados en un total de 40 equipos, de los cuales 15 reciben el respaldo directo de Peñoles en calidad de patrocinador.

alt

Competirán aquí equipos provenientes de los estados de: Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca y Estado de México. Entre ellos se incluyen cinco que pertenecen directamente a la importante empresa minera-metalúrgica.

Solamente de la Comarca Lagunera, son 11 instituciones educativas que estarán representadas en la competencia, y de las cuales 10 son patrocinadas por Peñoles.

Como ya se ha informado, desde que esta empresa trajo a La Laguna la competencia FIRST hace siete años, más de mil 400 estudiantes de esta región han tenido la oportunidad de competir para vivir una experiencia que los ha marcado de por vida, al integrarse en una dinámica en la que al final el robot es sólo el pretexto.

El impulso que la compañía da a este importante evento anual, tiene que ver con su convicción de que la educación es la única vía y es la apuesta para cambiar a México.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.