public

¿Sabes qué es y qué hace el Servicio Geológico Mexicano (SGM)?

El SGM se desempeña mediante cinco programas que dan valor a los recursos minerales metálicos y no-metálicos, y colaboran en la prevención de riesgos naturales. 1.-Infraestructura de información geológico-minera

hace 6 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El SGM se desempeña mediante cinco programas que dan valor a los recursos minerales metálicos y no-metálicos, y colaboran en la prevención de riesgos naturales.

1.-Infraestructura de información geológico-minera

Provee al país y a las empresas, instituciones, investigadores y estudiantes, de información de cartografía geológica, minera, geoquímica y geofísica que puede ser utilizada en actividades como la exploración de yacimientos minerales.

2.- Investigación tecnológica (Estudios especializados)

Brinda información especializada que permite sustentar acciones preventivas y correctivas para evitar consecuencias de actividades humanas y naturales con efectos negativos en el ambiente. El programa se apoya en la suscripción de convenios en geología ambiental y de riesgo, hidrogeología, y geotecnia, entre otros, con instituciones académicas y de cooperación científica y técnica nacionales e internacionales.

3.- Provisión de apoyos y servicios geológico-mineros

Ofrece servicios de consultoría y apoyo profesional para desarrollar proyectos de exploración y explotación de recursos minerales. Su personal asesora, instruye y supervisa, en ocasiones a través de firmas o consultores calificados, las solicitudes y necesidades planteadas por la pequeña y mediana minería y la minería del sector social.

4.- Recursos minerales

Promueve el acceso de la comunidad minera en México al conocimiento avanzado de la naturaleza, distribución y origen de los recursos minerales y su aplicación en la exploración a nivel nacional, en campos como la exploración, metalogenia, inventario de recursos minerales y promoción de distritos mineros.

5.- Servicios de información

Proporciona información geológico-minera a través del Centro de Documentación de Ciencias de la Tierra (CEDOCIT), de sus oficinas Centrales en Pachuca de Soto, Hidalgo, y sus oficinas regionales, ubicadas en localidades donde ha habido tradicionalmente una importante actividad minera. Otros medios de consulta incluyen una Biblioteca, Informes Técnicos, Publicaciones y Centros de experimentación.

El Servicio Geológico Mexicano ofrece información geológica para prevenir y mejorar nuestra calidad de vida.

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.