public

Sabinas en la Ruta de la Salud con “Dr. Vagón”

Sabinas, Coahuila.- Con la llegada del “Dr. Vagón – El Tren de la Salud”, del 8 al 11 de octubre, se va a atender diariamente a un promedio de 500

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Sabinas, Coahuila.- Con la llegada del “Dr. Vagón – El Tren de la Salud”, del 8 al 11 de octubre, se va a atender diariamente a un promedio de 500 personas, lo que viene a fortalecer la salud y bienestar de la población de Sabinas, lo dijo el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Agregó que el trabajo en conjunto con el Gobierno de Coahuila del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, es lo que permite generar acciones de salud pública.

De manera puntual agradeció a Grupo México Fundación y Ferromex Grupo México por traer a Sabinas la clínica ambulante ferroviaria, con 17 vagones adaptamos para brindar servicios médicos gratuitos, además del cine vagón con función al aire libre.

Desde las 6 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, la clínica ambulante estará estática en la antigua estación de ferrocarril, en las inmediaciones del DIF Sabinas.

El Lic. Jorge Peralta Sánchez, gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, dijo que con el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez se ha logrado hacer importantes alianzas, resaltando la importancia geográfica de la ciudad para la actividad ferroviaria, además de añadir que el arribo del “Dr. Vagón” es una clara muestra de todo lo que se puede lograr con una sinergia en temas de bienestar social.

La Lic. Gabriela León Arias, gerente operativa del “Dr. Vagón”, detalló los servicios: Medicina General – Cirugías menores – Dermatología – Geriatría – Pediatría – Odontología – Tamizaje – Prevención del Cáncer Cervico-Uterino – Prevención de Cáncer de Mama (Mastografías) – Servicio de Quiropráctica y Rehabilitación – Optometría – Audiometría – Inhaloterapia – Planificación Familiar – Somatometría – Pruebas de Laboratorio – Estudios de Gabinete: Ultrasonidos, Electrocardiogramas, Espirometrías, Densitometrías Oseas, Rayos X, Medicamentos gratuitos – Talleres de educación en la Salud – Nutrición y Línea de atención Psicológica gratuita.

En representación del Gobernador estuvo el Lic. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien reiteró que la alianza de las autoridades locales, estatales e iniciativa privada, hacen posible que este tipo de beneficios lleguen a la ciudadanía, con el firme compromiso de elevar la calidad de vida en Sabinas y la región carbonífera.

Durante el inicio del “Dr. Vagón – El Tren de la Salud” estuvo presente el Lic. Julio Iván Long Hernández, presidente municipal de San Juan de Sabinas; el Lic. Jesús María Montemayor Garza, director del ICIFED Coahuila; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. David Mussi; la Lic. Ana Cecilia Rodríguez Fernández, voluntaria activa del DIF Municipal, en representación de la presidenta del organismo, Sra. Josefina Fernández de Rodríguez; integrantes del Cabildo de Sabinas, representantes de alcaldes de los municipios de la región y sobre todo beneficiarios de las jornadas de salud.

Fuente: laprensademonclova.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.