public

Saltillo y Torreón destacan en crecimiento laboral gracias a minería y extracción

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup estima que para el primer trimestre de 2019 sea de un 13% el crecimiento en la contratación laboral. En tanto en Saltillo muestra

hace 5 años

Última Publicación Orla Mining Muestra Notable Desempeño en Su Mina Camino Rojo Durante el Primer Trimestre de 2024 por Editorial public

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup estima que para el primer trimestre de 2019 sea de un 13% el crecimiento en la contratación laboral. En tanto en Saltillo muestra una tendencia de 18%. El gerente de Unidad de Negocio, Salvador Alcocer destacó que fueron las empresas de Minería y Extracción, así como Manufactura, las que muestran mejores perspectivas de contratación para el primer trimestre del próximo año.

A nivel estatal, Coahuila reporta una Tendencia Neta Ajustada de más 16%, dos puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y seis puntos porcentuales arriba en comparación anual. Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Torreón señalan una Tendencia Neta de Empleo de más 13%, donde 16% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirlas, 79% espera permanecer sin cambios y 2% lo desconoce.

Mientras que los empleadores de Saltillo reportan una Tendencia Neta de Empleo de más de 18%, donde 18% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 82% espera permanecer sin cambios y 0% no sabe.

En Durango tendencia de +16%

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Durango reportan una Tendencia Neta de Empleo de +16%, donde 20% planea aumentar sus plantillas laborales, 4% prevé disminuirlas, 72% espera permanecer sin cambios y 4% no sabe. Detalló que los empleadores de la región Norte reportan una Tendencia Neta de Empleo de +15% para el primer trimestre de 2019 .

En la región Norte, los sectores Minería y Extracción, así como Manufactura, reportan los pronósticos más optimistas para el primer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de más de 27%, más de 22%,respectivamente”, comentó .

Indicó que en el caso de Transportes y Comunicación los empleadores reportaron su perspectiva de incrementar 19%, la contratación laboral, siete puntos porcentuales arriba del trimestre anterior y cinco puntos porcentuales por encima en comparación con el año pasado”.

Esperan incrementar planillas

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +14%, una vez realizado el ajuste estacional, para el primer trimestre del año. La investigación revela que 17% de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales, 5% espera disminuirlas, 73% permanecerá sin cambios sus nóminas y 5% no sabe.

En general los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa. En organizaciones grandes se pronostica un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo de más de 22%. Por otra parte, la perspectiva de las empresas medianas se sitúa en más de 12%, incrementado 1 punto porcentual en comparación trimestral y anual.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.