Municipios de Chihuahua ejercerán más de 39 mdp del Fondo Minero en 2018

share on:
Municipios de Chihuahua ejercerán más de 39 mdp del Fondo Minero en 2018

Luego de algunos ajustes al Fondo Minero para ejercer este 2018 y que corresponden al año 2016 el municipio de Santa Bárbara podrá ejercer 39 millones 300 mil pesos de los cuales el 30% será destinado a obra a través del presupuesto participativo.

El presidente municipal de Santa Bárbara Alberto Rodríguez, explicó que inicialmente el presupuesto del Fondo Minero había sido asignado por un monto de 29 millones 300 mil pesos, sin embargo, dijo, teníamos recursos pendiente de repartir mismos que quedaron rezagados, por lo que ahora, se elevó a 39 millones 300 mil pesos y que se habrá de ejercer durante este 2018.

Destacó que con este nuevo fondo propusimos la rehabilitación del gimnasio municipal que está muy deteriorado por lo que el 15 de febrero el comité habrá de revisar y aprobar en su caso, el proyecto, además tenemos la segunda parte del centro histórico y las obras seleccionadas en el presupuesto participativo por la misma sociedad por hasta un 30% del importe de este fondo lo que significa unos 15 millones de pesos.

Dijo que esta ocasión el presupuesto participo se redirigió al Fondo Minero, debido a que el recurso es mucho mayor y en el caso del impuesto predial asciende a 3 millones de pesos.

Aclaró que estas sobras surgieron a través de las mesas ciudadanos que se realizaron durante el final del 2017 por lo que, las que consideran de mayor impacto, la misma población las habrá de seleccionar para realizar el proyecto y presentarlo a la brevedad.

De igual forma el alcalde Beto Rodríguez dejo en claro que el recurso para ejercer este 2018 fluye una vez que se autoriza el proyecto, por lo que la administración municipal solicito la autorización de las obras a finales del 2017 y en diciembre se autorizaron por lo que en estos días llegará el recurso para las obras de la colonia 11 de julio y Felipe Ángeles y conforme al calendario de las obras se va ministrando el recurso.

Finalmente sentenció que espera que para principios de abril se esté ya ejerciendo el recurso del Fondo Minero correspondiente al 2016 que en esta ocasión asciende a 39 millones 300 mil pesos, “10 millones de pesos más de lo que se tenía establecidos en un principio”, dijo.

Fuente: elmonitorparral.com

Editorial

Read more posts by this author.