public

Se aplazan fechas del “Dr. Vagón: El Tren de la Salud” en Guanajuato

Salamanca, Gto. La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la Fundación Grupo México y Ferromex Grupo México, anunciaron que a finales de abril, llegará a la zona centro de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Salamanca, Gto. La Presidencia Municipal de Salamanca a través de la Fundación Grupo México y Ferromex Grupo México, anunciaron que a finales de abril, llegará a la zona centro de Salamanca el programa “Dr. Vagón: El Tren de la Salud” donde los ciudadanos podrán atenderse sin ningún costo, mejorando su calidad de vida.

Autoridades municipales, dieron a conocer que este mes de abril el día viernes 28 de abril y con duración al 1 de mayo, llegará al municipio la clínica ambulante ferroviaria, la cual cuenta con 14 vagones de pasajeros adpatados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de la zona desprotegidas o de difícil acceso, que se encuentran aledañas a las rutas y vías ferroviarias operadas por Ferromex.

Destacaron que las fechas se aplazaron por cuestiones de logística por parte de la empresa Ferromex y que aparte de la ciudad de Salamanca, Dr. Vagon estará visitando las ciudades de Irapuato del 8 al 13 de abril, Villgarán del 3 al 6 de mayo y Apaseo El Grande del 8 al 11 de mayo, siendo beneficiadas con la llegada del Tren de la Salud y que estarán atendiendo a un promedio de 440 personas al día.

Dr. Vagon cuenta con la capacidad para atender a 450 personas al día por lo que a su llegada y estancia, se estarán dando 250 fichas para consulta médica general, 100 en el servicio de optometría, 50 en servicios de audiometría y 50 en quiropráctica y rehabilitación físca.

Además El Tren de la Salud estara brindando pruebas de somatrometría, pruebas complementarias, estudios de gabinete como lo son timpanometrías, densintometrías oseas, electrocardiogramas, espirometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático.

El Dr. Vagón estará ubicado en el cruce peatonal de la calle Obregon, donde la ciudadanía podrá acudir para realizar algún chequeo, cita en general, refrendando el compromiso de brindar y acercar a la ciudad los servicios de calidad en materia de salud.

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.