public

Se concretó la creación del grupo minero de oro más grande del mundo

Dos compañías muy importantes en el rubro se fusionaron, para dar paso a la mayor minera del planeta. Las firmas Newmont y Goldcorp se fusionaron y concretaron el grupo minero

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Dos compañías muy importantes en el rubro se fusionaron, para dar paso a la mayor minera del planeta.
Las firmas Newmont y Goldcorp se fusionaron y concretaron el grupo minero de oro más grande de todo el mundo. De ahora en más, la compañía se llamará “Newmont Goldcorp”.

En ese sentido, el nuevo gigante del rubro emitió un comunicado, en el que precisó algunos de los puntos importantes que generará la fusión. Entre ellos se destacan el objetivo de lograr una producción constante de seis a siete millones de onzas de oro a lo largo de décadas.

Además, la empresa trazó diversas metas vinculadas a la maximización del crecimiento económico. En tanto, Newmont Goldcorp, que opera en América del Norte, América del Sur, Australia y África, buscará tener mayores reservas y recursos de oro.

Por otro lado, el Director Ejecutivo de la firma, Gary J. Goldberg, manifestó: “Hemos alcanzado nuestro objetivo de convertirnos en el principal negocio de oro del mundo, y mantendremos esa posición mediante la ejecución de nuestra estrategia ganadora”.

A su vez, la empresa está presente en Argentina desde 2010, en Cerro Negro, un yacimiento que se encuentra en Santa Cruz. Allí hay 1.400 empleados, mientras que también se genera trabajo para unos 490 contratistas.

alt

Fuente: impulsonegocios.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.