public

Se contrajo 31.57% la inversión en minería mexicana

La inversión en la minería cayó de seis mil 576 millones de dólares en 2013 a cuatro mil 500 millones de dólares durante 2014 en nuestro país, de acuerdo con

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La inversión en la minería cayó de seis mil 576 millones de dólares en 2013 a cuatro mil 500 millones de dólares durante 2014 en nuestro país, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex), lo cual deja ver un variación a la baja de casi 31.57 por ciento en la cifra de 2014 frente a la de 2013.
Según informes de la agrupación, a partir de 2012 y hasta la fecha se observa un descenso en los precios de la mayoría de los metales.
Incluso, en respuesta a la baja en el precio de los metales, demanda incierta y malas condiciones del mercado, la exploración mundial se contrajo 29 por ciento en 2013 y 25 por ciento en 2014.
No obstante, la agrupación aclara en un documento que si bien todas las regiones mineras del mundo vieron reducir sus inversiones en exploración, ""América Latina se mantiene a la cabeza en la atracción de inversión para exploración minera"".
A nivel mundial, México ocupa la tercera posición junto con Estados Unidos y Chile; en tanto, Perú ganó terreno al pasar del sexto al cuarto lugar, conforme a datos de la Camimex, misma que subraya lo siguiente: ""México es líder en la producción de plata, y año con año coloca de 12 a 19 minerales dentro de los 10 primeros lugares"".
Por otra parte, a juzgar por datos contenidos en una gráfica de esa Cámara sobre ""México, país orgullosamente minero"", este sector da empleo a más de dos millones de mexicanos; provee de la materia al sector industrial del país; representa el 8.9 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) industrial y el 3.0 por ciento del nacional; es el cuarto sector industrial más importante generador de divisas; desarrolla infraestructura básica y distribuye ingresos en zonas remotas.
En cuanto a los desafíos que enfrenta el sector, la información de la Camimex acentúa que ""la Industria Minera requiere de importantes inversiones, sujetas a la volatilidad de los precios de los metales y minerales con altos riesgos geológicos y técnicos"".
Fuente: OEM

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.