public

Se espera ejercer 335 mdp del Fondo Minero en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, declaró que esperan destinar una parte importante de los recursos que originariamente estaban destinados a las obras de

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, declaró que esperan destinar una parte importante de los recursos que originariamente estaban destinados a las obras de infraestructura, correspondientes al fondo minero, para darle prioridad a las obras de algunos municipios, según lo ofrecido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

El total del recurso económico, dijo, dependerá de las reglas de operación que en determinado momento emita el gobierno federal, donde esperan contar con condiciones jurídicas para participar en igualdad de circunstancias y equilibrio con todos los municipios del país.

“Nosotros esperamos que sea una bolsa considerable. En Zacatecas representaba tan sólo para el ejercicio 2018 cerca de los 770 millones de pesos entre lo que se le daba al gobierno estatal y a los distintos municipios que contaban con fondo minero, ojalá que podamos estar hablando por lo menos de la mitad de este recurso, que sea orientado para las obras de infraestructura de los municipios”.

Salas Dávila, agregó que aún no tiene conocimiento de las reglas de operación que emitirá la Secretaría de Economía a nivel federal, “no tenemos reglas, bajo las condiciones actuales y bajo este ofrecimiento que ha hecho el presidente de la república, de poder orientar una parte de estos recursos sería cuestión de que ya sea de forma directa se puedan estar valorando y ejecutando por la Secretaría de Economía las obras correspondientes”.

Las reglas de operación actuales, señaló, estarían orientadas a los créditos, al emprendimiento como lo ofreció el presidente de la república.

Sin embargo, refirió, “bajo este nuevo ofrecimiento que ha hecho hace algunos días apenas para el caso de Zacatecas sería necesario contar con lineamientos, con reglas de operación clara, para poder saber bajo qué criterios van a participar los municipios o bien, si van a ser ejercicios derivados de subejercicio de este año, no lo sabemos” finalizó.

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.