public

Se gradúa la quinta generación de Técnicos en Operación de Equipo Mineros

Este año, a diferencia de los anteriores y por primera vez, se graduó una mujer y fue reconocida al obtener el primer lugar en aprovechamiento en Técnico de Operación de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este año, a diferencia de los anteriores y por primera vez, se graduó una mujer y fue reconocida al obtener el primer lugar en aprovechamiento en Técnico de Operación de Equipo Minero, quien actualmente se desempeña como operadora de “Jumbo” en Minera Saucito.

Fresnillo plc manifestó su entusiasmo al ver una generación más de jóvenes graduados y ver una mujer en sus filas, señalando que Fresnillo plc ha sido pionero al incluir a mujeres en el sector minero. Asimismo, refrendó su compromiso con la educación en las comunidades donde tiene operaciones y con la juventud que tiene la iniciativa de continuar estudiando y buscar una educación de calidad.

Durante más de un año los jóvenes obtienen los conocimientos y habilidades necesarios para operar, a través de un modelo educativo donde el 80% por ciento de lo que aprenden es por medio de la práctica y 20% del tiempo se basa en lo teórico. El Centro de Estudios ofrece a los estudiantes utilizar los equipos mineros más modernos, lo que les ha permitido tener un amplio panorama de la operación diaria así como de la cultura de seguridad y de calidad que Fresnillo plc mantiene como principales políticas.

En 2011 Fresnillo plc apostó por una iniciativa para contar con operadores capacitados en el manejo, cuidado y sostenimiento de los equipos de operación, hoy 83% de los 70 egresados, se encuentran laborando en operaciones de Fresnillo plc. El compromiso de Fresnillo plc le ha permitido ser generadora de progreso, desarrollo económico, integración comunitaria en las diversas regiones del país donde está presente.

Fuente: www.testigominero.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.