public

Se inaugura la autopista de altas especificaciones Salamanca-León

El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el 21 de septiembre de 2015 la nueva autopista de altas especificaciones que va de Salamanca a León. Esta representará un ahorro de 20

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró el 21 de septiembre de 2015 la nueva autopista de altas especificaciones que va de Salamanca a León. Esta representará un ahorro de 20 minutos respecto a la Carretera Federal 45, tomando en cuenta el mismo origen y destino para los que circulan por el estado de Guanajuato.
La nueva autopista que representó una inversión de 3,500 millones de pesos, ahora forma parte del corredor del Área Metropolitana del Distrito Federal - Ciudad Juárez, con lo que se espera se incremente la seguridad en el tránsito, sea más eficiente el transporte al conectar las zonas industriales, comerciales y agrícolas de Guanajuato con el norte, occidente y oriente del país.
Además del desarrollo económico que generará la autopista, contribuirá a la generación de nuevos empleos, reducirá la contaminación ambiental y el riesgo de accidentes.
Durante el evento, Miguel Ángel Márquez Gobernador del estado de Guanajuato comentó ��Es un día muy importante no solamente para el Estado sino para la Región cuyo potencial de crecimiento nos coloca como epicentro de desarrollo industrial, celebro que este tipo de obras como la Autopista Salamanca León que impulsan mejores vías de comunicación; que unirá a Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes como el principal corredor de esta zona centro Bajío; Por autopistas como estas hoy el Bajío es de los principales receptores de inversión nacional y extrajera, sobre todo por parte del sector automotriz��.
A su vez Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que la Autopista Salamanca - León es una de las 52 autopistas que el Gobierno del Estado entregará a los mexicanos en este sexenio, así mismo señaló que durante la construcción de esta Autopista se generaron alrededor de 1,000 empleos directos y 2,500 indirectos.
El Presidente por su parte recalcó la unidad de propósitos por parte del Gobernador del Estado de Guanajuato y la Presidencia de la República. ��Esta es una obra que hoy estamos inaugurando junto a las otras obras de infraestructura que el gobierno de la república junto con los gobiernos de los estados estamos concretando.
El Gobierno de la república tiene un plan muy ambicioso en materia de infraestructura en el que están incluidos más de 3 mil km de nuevas carreteras, sin adicionar las modernizaciones de las ya existentes, para hacer de México una nación mucho más competitiva y productiva lo cual significará que seremos un país mucho más confiable para las inversiones��.
A su véz, felicitó a Grupo México, empresa concesionaria por decidir invertir y acompañar al Gobierno de la República en esta magna obra de infraestructura, arriesgando y jugando por México.
La autopista fue concesionada a Concesionaria de Infraestructura del Bajío y construida por México Compañía Constructora, empresa con 75 años de experiencia en grandes obras; ambas empresas son 100% subsidiarias de Grupo México.
Dicha autopista se compone de dos tramos:
Salamanca - Irapuato
Irapuato - León
Especificaciones:
Dos cuerpos de 10.5m de ancho cada uno (4 carriles)
Longitud de 79 kilómetros
58 estructuras principales
6 entronques que dan servicio a toda la zona que está comprendida entre León y Salamanca.
Velocidad máxima de 110 km/h
Para un aforo de +/- 8,900 vehículos por día
Equipada con una red de fibra óptica para operar sistemas inteligentes que a través de sensores, cámaras y radares que permitan detectar accidentes y eventos instantáneamente y acortar los tiempos de respuesta
Red de telecomunicaciones ligada al sistema nacional de seguridad

Desempeño ambiental
Cabe destacar que antes del inicio de la construcción se reubicaron alrededor de 40,000 ejemplares de flora silvestre y árboles y más de 1,500 especies animales (anfibios, reptiles, mamíferos y aves); se recuperaron 85,050 m3 de tierra vegetal y en las plantas de fabricación de asfalto se emplearon biocombustibles de última generación, evitando el uso de combustibles fósiles.
Con estas acciones, Grupo México refrenda su compromiso con el desarrollo sustentable del país.
Fuente: Outletminero

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.