public

Se integra la UAGro al Clúster Minero de Guerrero

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se integró al Clúster Minero y aportará estudios y diagnósticos elaborado por unidades académicas de la máxima casa de estudios de cómo se está

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se integró al Clúster Minero y aportará estudios y diagnósticos elaborado por unidades académicas de la máxima casa de estudios de cómo se está explotando una mina, los beneficios que traen para las comunidades, la inversión y todo lo que le rodea.

En entrevista, luego celebrarse a puerta cerrada la sesión mensual ordinaria de este organismo, el rector de UAGro, Javier Saldaña Almazán, dijo que también se podrá apoyar al Clúster Minero con las Auditorías Ambientales, porque las hechas, han sido acreedoras al reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es importante que el pueblo de Guerrero sepa cómo se explotan las minas y que la Universidad, al hacer un diagnóstico, informe el avance de la explotación de minerales en sus tierras, los beneficios que traen a las comunidades, la inversión para las minas y lo que les rodea”.

Comentó que la Máxima Casa de Estudio cuenta con una carrera de minería, por lo que los 35 jóvenes que están por concluir podrán incorporarse de manera laboral en las minas de Guerrero.

Dijo que los jóvenes que están por egresar de la carrera de minería tienen la misión de trabajar y cuidar el medio ambiente y las áreas donde ellos sean contratados.

Añadió que 25 jóvenes cuentan con una beca de excelencia otorgada por la Minera Media Luna.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.