public

Se integran a talleres del Centro Comunitario Peñoles 532 nuevos alumnos

TORREÓN, Coah.- Un total de 532 alumnos de nuevo ingreso recién se integraron a las actividades que desarrolla el Centro Comunitario de Peñoles, para tomar parte de un ciclo

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

TORREÓN, Coah.- Un total de 532 alumnos de nuevo ingreso recién se integraron a las actividades que desarrolla el Centro Comunitario de Peñoles, para tomar parte de un ciclo más de la instrucción que ahí se ofrece a través de una serie de talleres gratuitos.

Dolores Herrera Nava, coordinadora del centro localizado en la colonia Vicente Guerrero, informó que de esta manera se superaron ampliamente las expectativas de ingreso que se tenían antes del arranque de los nuevos cursos.

Recordó que durante el ciclo anterior se brindó atención a un total de 638 niños y adultos que encontraron ahí la posibilidad de dedicar una parte de su tiempo libre a capacitarse para poder emplearse o emprender un proyecto productivo, o bien para cultivarse en alguna disciplina artística y cultural.

alt

Esa cantidad ya fue superada, pues se cuenta ahora con casi 732 alumnos a pesar de que en julio pasado una buena parte de los alumnos egresaron al haber concluido su capacitación en los talleres de cocina, corte y confección, computación y cultura de belleza.

De acuerdo con Herrera Nava, el cupo es limitado y sin embargo numerosas personas se siguen acercando para tratar de inscribirse, por lo que se decidió iniciar registros en una lista de espera, a fin de abrir oportunidad a los interesados en caso de que se generen vacantes, en el entendido de que además se prepara la apertura de talleres adicionales que vendrán a ampliar la matrícula.

Cabe señalar que además de los cuatro talleres de capacitación con duración de un año, se imparten otros 12 cursos para que adultos y menores de edad puedan cultivarse en la música, el canto o en la elaboración de manualidades, o bien practicar Tae Kwon Do o Baile reductivo, o tomar parte en sesiones de aprendizaje en temas de salud, nutrición y hasta limpieza emocional.

Por otra parte, se dijo que el Centro Comunitario Peñoles ya se prepara para finalmente convertirse en una sede formal del Instituido Estatal de Educación para los Adultos, para ofrecer asesorías a aquellas personas que deseen cursar mediante el sistema abierto su instrucción primaria o secundaria, esto en sesiones semanales a partir del martes 5 de septiembre.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.