public

Se invertirá 20 mdp del Fondo Minero en Fresnillo, Zacatecas

Hasta el momento se tienen contempladas cinco obras que se pretenden realizar a través del Fondo Minero 2015, las cuales están en condiciones de ser programadas para su ejecución. En

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Hasta el momento se tienen contempladas cinco obras que se pretenden realizar a través del Fondo Minero 2015, las cuales están en condiciones de ser programadas para su ejecución.

En este primer paquete se invertirán cerca de 20 millones de pesos de los 71.5 millones que se destinaron para ese año.

Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, manifestó que algunos de los proyectos programados son la rehabilitación del Ágora José González Echeverría, un sistema de papeletas para la recolección de basura de mano, pavimentación de calles de la ciudad, el laboratorio de prácticas quirúrgicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otros.

Sin embargo, aseveró que hasta el momento no se ha puesto en operación este recurso, debido a que se anunció a finales de 2016 y a que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) replanteó la integración de los expedientes técnicos.

“Realmente el recurso va en tiempo y forma, el consejo ha sesionado, pero antes se tenían grupos de trabajo en donde se evaluaban los procesos, los cuales ya no funcionan, pues la fluidez informativa se dará directamente en las oficinas centrales del Fondo Minero”, expuso.

Aseveró que el que hasta el momento no se haya terminado de emplear el recurso del Fondo Minero 2014 no afecta en la implementación del de 2015, ya que es un recurso destinado al municipio y que no tiene nada que ver uno con otro.

Complementó que, además, como parte del recurso del Fondo Minero de 2014 se tiene un paquete conformado por 11 obras, de las cuales cuatro se encuentran en proceso de licitación, entre ellas la pavimentación de la calle González Ortega, en Rancho Grande; la rehabilitación del Vaso de La Lagunilla, en donde se dará mantenimiento al puente y la cobertura de concreto del canal; el reencarpetamiento del acceso a la Estación San José, y la calle José Martí, de la zona norte de la ciudad.

Fuente:

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.