public

Se presentó la 8va edición de la Copa Internacional Santos Peñoles

Torreón, Coahuila.- Se presentó la edición 2018 de la Copa Internacional Santos Peñoles, torneo al que ya confirmó su asistencia el Dynamo de Houston y del que han salido

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Se presentó la edición 2018 de la Copa Internacional Santos Peñoles, torneo al que ya confirmó su asistencia el Dynamo de Houston y del que han salido quince jugadores para las fuerzas básicas de los Guerreros.

La mañana de este lunes, Salvador Escobar, director de Marketing de Orlegi Deportes; Jorge Fernández, director comercial y de marketing del Club Santos Laguna; Antonio Vaca, gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles, y Lino Juárez Méndez, coordinador de las academias Santos-Peñoles, ahondaron en los detalles.

A partir del sábado 28, al lunes 30 de abril, será la fase de grupos. Dependiendo de los puntajes de los equipos, se crearán dos categorías para las finales de Primera y Segunda Fuerza, mismas que se llevarán a cabo entre el 1 y 2 de mayo.

“Se demuestra de primera mano la convicción que tenemos como grupo de estar generando espacios en donde la región vea reflejada gran parte de nuestra filosofía. Hemos crecido, somos mucho más grandes como evento, tenemos casi doscientos equipos. Es una fiesta durante una semana en La Laguna”, comentó Salvador Escobar.

alt

“Es un momento muy especial anunciar la Copa Santos Peñoles. Sabemos cómo ha ido creciendo y desarrollándose. Buscamos no solamente ser un evento de competencia deportiva, sino una fiesta familiar”, mencionó Antonio Vaca.

A ocho años de su creación, el evento contará con la participación de equipos nacionales, la mayoría de Coahuila, también de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas, entre otras entidades; así como el Houston Dynamo de Estados Unidos y el Sócrates Valencia FC de Colombia.

Para este 2018, la Copa verá acción de 81 delegaciones y un total de 217 equipos. En lo que respecta a las Academias Santos Peñoles, se sumaros dos más para un total de doce de toda la República.

Se disputarán 500 partidos, siendo 326 en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

A lo largo de la semana de competencia, los jugadores tendrán la oportunidad de ser vistos por el club anfitrión. Entre algunos de los quince jóvenes que en su momento disputaron la Copa Santos Peñoles, y que llegaron a través de las visorías durante el certamen a las Fuerzas Básicas de los Guerreros, destacan Ricardo Gilio, actualmente en el representativo Sub-13, así como Andrés Téllez y Ronaldo Zinedin Hernández, elementos de la categoría Sub-15 y seleccionados nacionales.

Durante los siete días de actividad, el sector turístico de la región dejará una derrama económica de más de 18 millones de pesos, entre alrededor de 3 mil habitaciones de hotel por noche.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.