public

Buscan una mayor participación de las mujeres en la actividad minera en México

Se tomó protesta a la Presidenta de Wim México en Sinaloa Con la finalidad de incluir a las mujeres en la actividad minera y de impulsar iniciativas que promuevan la

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Se tomó protesta a la Presidenta de Wim México en Sinaloa

Con la finalidad de incluir a las mujeres en la actividad minera y de impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales se crea una organización no gubernamental denominada Wim México.

La Presidenta Nacional, Euridice González Robles explicó que este organismo internacional al momento cuenta con 9 mil miembros aproximadamente, hombres y mujeres con una misma tarea de impulsar la equidad y el lugar de la mujer tanto en la industria como en la sociedad.

Dijo que según los datos de Camimex son 424 mil empleos en el sector, de los cuales el 16 por ciento están ocupados por mujeres.
“La idea es que las mujeres sepan que tienen la oportunidad de crecer en este sector predominado por los hombres, que desde el puesto que esten desempeñando en la minería se puede crecer y desarrollarse profesionalmente y es lo que estamos buscando”, refirió.

e tomó protesta a la Presidenta de Wim México en Sinaloa, quien dijo se encargará de difundir las buenas prácticas para mujeres y hombres por igual, así como la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico en el estado que contribuye positivamente en el progreso de las familias, hasta el país mismo.

Patricia Angulo Castro, Presidenta de Distrito señaló que el siguiente paso será formar la mesa directiva, para cumplir con los objetivos definidos por Wim México que son lograr la equidad de género y empoderar a las mujeres en la minería, esto a través de capacitaciones.

Objetivos:

Fuente: noroeste.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.