public

SE presente en Mexico Mining Day, evento de promoción minera en Canadá

La Secretaría de Economía (SE) anunció a través de redes sociales que participará en Mexico Mining Day en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada. El evento de

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

La Secretaría de Economía (SE) anunció a través de redes sociales que participará en Mexico Mining Day en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada.

El evento de promoción minera tomará lugar en Toronto del 3 al 6 de marzo de este año en el Metro Toronto Convention Centre (MTCC). El lema de este año será: Mining beyond simple sustainability (Minería más allá de la simple sustentabilidad).

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la SE, destacó que:

La Minería es una gran promotora de infraestructura logística. Los nuevos modelos de desarrollo minero se adaptan a las necesidades de las comunidades y a la vocación productiva de cada región”.

La SE, mediante la Subsecretaría de Minería, con la creación de eventos como el Mexico Mining Day, se da a la tarea de captar inversores en exploración minera en Latinoamérica y a nivel global y asegurar su lugar en este rubro; otra tarea es el fortalecimiento de la promoción de nuevos proyectos mineros en el país.

La SE destacó la importancia de abordar temas relacionados a la minería en el evento entre los que destacan: política minera México y Canadá, iniciativas legislativas para recuperar la competitividad de la minería mexicana, perspectivas del mercado de minerales y minería sostenible.

Al evento asistirán autoridades del gobierno canadiense, compañías mineras, consultores, desarrolladores, directivos de instituciones financieras y legales de la industria minera, provenientes de más de 130 países, ejecutivos, empresas proveedoras de servicios, funcionarios estatales de los gobiernos con mayor vocación minera de nuestro país y geo-científicos.

Además, como representación de la SE de México, asistirán la Subsecretaría de Minería con su equipo: las Direcciones Generales de Desarrollo Minero, y Minas, el Servicio Geológico Mexicano (SGM) y el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi).

Con información de la página oficial del gobierno de México y la cuenta de Twitter oficial de la SE

Fuente: lanetanoticias.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.