public

Sector agrícola usa 77% del agua en México; industrias como la minería sólo el 4%

La industria minera utiliza agua en sus procesos, pero lo hace de manera racional y eficiente. Te sorprenderías si supieras que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La industria minera utiliza agua en sus procesos, pero lo hace de manera racional y eficiente. Te sorprenderías si supieras que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el sector agrícola, es decir para la producción de alimentos, utiliza el 77 por ciento del agua que se consume en México.

La industria autoabastecida, en la que está clasificada la minería sólo usa el 4 por ciento del total del agua que se extrae, lo que refleja el interés de las empresas mineras por hacer un uso eficiente del agua.

Las compañías mineras utilizan circuitos cerrados con cero descarga de agua lo que significa que todo el tiempo están reusando el líquido vital y sólo se repone el agua que se pierde a través de la evaporación.

Además, en la medida de lo posible las mineras utilizan agua residual en lugar de agua fresca lo que reduce la presión de los acuíferos. Así que cuando escuches que la minería usa agua en exceso duda de quien te ofrezca esa información.

Cabe mencionar que para el abastecimiento público es decir para el consumo de la población se destina el 14 por ciento del agua, mientras que las plantas que generan electricidad (termoeléctricas) utilizan el 5 por ciento del volumen total de agua que se extrae.

Fuente: México Minero

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.