public

Sector minero creó más de nueve mil plazas en 2016

El director de la Cámara Minera de México (Camimex), Sergio Almazán Esqueda, dio a conocer que en 2016 se crearon 9,790 plazas de trabajo, con lo que se alcanzó

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El director de la Cámara Minera de México (Camimex), Sergio Almazán Esqueda, dio a conocer que en 2016 se crearon 9,790 plazas de trabajo, con lo que se alcanzó una cifra de 354,702 trabajadores, con lo que más de 2 millones de personas dependen del sector.

Al inaugurar el Tercer Taller de Recursos Humanos en el sector minero 2017, Almazán Esqueda destacó: “Hoy más que nunca, México requiere de mantener y crecer la fuerza laboral, es por ello que me congratulo con todos las empresas mineras por el compromiso que han hecho por respetar las fuentes de empleo e incluso incrementarlas”.

También indicó que el recurso humano es lo que permite avanzar, crecer, aprender y competir para ser mejores, por lo que empresas mineras se esfuerzan para optimizar recursos, reducir gastos y se comprometen a defender el trabajo para apoyar a todo el gremio.

Almazán Esqueda enfatizó la inclusión de mujeres en la minería y explicó que aunque falta incrementar su ingreso, 11% de la población ocupada del sector pertenece al sexo femenino, refirió el organismo en un comunicado.

Sobre el Taller de Recursos Humanos, el dirigente consideró que representa una oportunidad para compartir opiniones y conocimientos sobre el capital humano en la minería como la capacitación constante de nuevas tecnologías, seguridad, habilidades de competencia, liderazgo y normas laborales.

“Aprovechemos el momento para crear las mejores estrategias en recursos humanos y atraer a los mejores talentos, hombres y mujeres y, sobretodo, retenerlos”, agregó.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.