public

Sector Minero de México se pronuncia de forma unánime ante la redistribución del Fondo Minero

Integrantes de CAMIMEX exigen reconsiderar la decisión y destinar estos recursos para los estados mineros de forma exclusiva. Integrantes de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), lamentaron que el Senado

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Integrantes de CAMIMEX exigen reconsiderar la decisión y destinar estos recursos para los estados mineros de forma exclusiva.

Integrantes de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), lamentaron que el Senado de la República haya aprobado la redistribución del Fondo Minero y consideraron que está decisión rompe el espíritu para lo que fue creado en el 2014, porque el recurso ya no llegará a las comunidades mineras.

El presidente de la Cámara Minera Mexicana (CAMIMEX), Fernando Alanis Ortega, consideró que, la prioridad para este sector es que este dinero contribuya al fortalecimiento de las comunidades, para generar bienestar social y desarrollo, principalmente las áreas más alejadas donde pueda mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Los mineros estamos extremadamente consternados por la decisión del Congreso de la Unión que además, desestimó las solicitudes de gobernadores de estados, presidentes municipales, de la industria y comunidades mineras para garantizar que los recursos regresen a estas localidades", señaló.

Por su parte, el presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene, dijo que al sector minero de la entidad les preocupa está decisión del Senado de la República, toda vez que, este recurso debe ser exclusivo para apoyar a las comunidades donde se desarrolla está actividad, porque se construían carreteras, mejoraban escuelas y se hacían obras de drenaje y agua potable.

"Nos parece que es injusto porque no reconocen a las comunidades que lo originan y no definen cuáles serán los criterios de aplicación, los llamados del alcalde de Cocula fue muy claro es su posición de que eran muchos beneficios y quedarán proyectos inconclusos, eso es lo que nos preocupa", expresó.

Ambos integrantes de la CAMIMEX hicieron un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades para reconsiderar y puedan definir de forma clara que estos recursos sean destinados exclusivamente para las comunidades, municipios y estados mineros.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.