public

Mineros trabajan en labores de rescate en México

Empresas del sector minero han reaccionado ante la tragedia y enviaron a la Ciudad de México cuadrillas de expertos en rescate de personas en minas subterráneas. Grupo México, a través

hace 7 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Empresas del sector minero han reaccionado ante la tragedia y enviaron a la Ciudad de México cuadrillas de expertos en rescate de personas en minas subterráneas.

Grupo México, a través de su empresa Industrial Minera México, envió dos cuadrillas que suman en total 26 mineros para colaborar en las labores de rescate de personas atrapadas en escombros.

En entrevista, Isaac López, director de Operaciones de Industrial Minera México, explicó que se trata de personas que laboran en las minas subterráneas de Santa Bárbara, en Chihuahua, y Las Charcas, en San Luis Potosí.

Desde ayer, las brigadas han estado laborando en un edificio derrumbado en la colonia Obrera.

"Hasta ahora han logrado rescatar a siete personas con vida y a dos que lamentablemente ya habían fallecido.

"Ellos son mineros de minas subterráneas y están capacitados para ello; son empleados que voluntariamente forman parte de esta cuadrilla de rescate profesional", señaló López.

Agregó que los mineros rescatistas permanecerán en la labor de rescate hasta que sea necesario.

"Nuestra gente está muy orgullosa de lo que está haciendo", expuso López.

En tanto, Industrias Peñoles hizo lo propio y envió cinco cuadrillas que suman 57 mineros capacitados para rescate.

Los brigadistas llevan consigo equipo especializado y laboran bajo las órdenes del Ejército, señalaron fuentes de la empresa.

Estas cuadrillas están laborando en los edificios derrumbados de Petén y Emiliano Zapata, así como de Tlalpan y Emiliano Zapata.

Agregaron que como miembro de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, Industria Peñoles se ha sumado a los trabajos de ayuda humanitaria en seis municipios de la zona del Istmo.

Ahí el reparto de alimentos ha sido mayor a 78 mil kilogramos, 122 mil litros de agua, más de 10 mil despensas para familias de las comunidades afectadas, 22 brigadas, 80 centros de acopio, cuatro campañas de ayuda para atención psicológica, de seguridad, remoción de escombros.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.