public

Sector minero lidera las fusiones y adquisiciones en lo que va de 2018

En los primeros seis meses del año, las empresas mineras han realizado 15 fusiones y adquisiciones en el país. Es el sector más activo en México en este periodo. México.

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En los primeros seis meses del año, las empresas mineras han realizado 15 fusiones y adquisiciones en el país. Es el sector más activo en México en este periodo.

México.- En fusiones y adquisiciones, el sector minero es uno de los más dinámicos en México: de las transacciones registradas hasta ahora en 2018, las realizadas por esta industria representan 13% del total.

En los primeros seis meses de 2018, el sector minero ha realizado 15 transacciones, de acuerdo con la firma de inversión Seale & Associates. Le siguen las industrias de bienes raíces y la financiera, con 14 operaciones; y energía, con 11.

Una de las transacciones más representativas es el acuerdo de la canadiense First Majestic para hacerse de las acciones de Primero Mining por un monto de 320 millones de dólares (mdd).

"First Majestic está integrando una gran mina de oro y plata de clase mundial en su cartera de minas operativas: la mina San Dimas, convirtiéndose en nuestra séptima mina en México”, comentó en un comunicado Keith Neumeyer, presidente y director general de First Majestic.

Con esta compra, la compañía duplicará su producción de plata en México, convirtiéndose en una de las mineras más importantes del país. Esta firma ya es líder en la producción mundial de plata, según la Encuesta Mundial de Plata 2018 (World Silver Survey 2018) de Reuters.

Otro de los acuerdos más relevantes ha sido la adquisición de Metallorum —dedicada a la extracción de metales preciosos— por parte de la minera mexicana Autlán. Con esta adquisición, Autlán aumentará sus ingresos anuales en más de 15% y su flujo operativo en alrededor de 20%, según la compañía.

La mayoría de las transacciones de la industria consisten en compras de concesiones mineras y acuerdos de compra-venta de la producción de las minas. Según datos de la Cámara Minera de México, en los últimos 12 años, las empresas mineras han invertido en el país 51,106 mdd, que equivalen a la construcción de más de cinco nuevos aeropuertos.

En general, las fusiones y adquisiciones que sobresalieron en el semestre fueron la compra del 49% de Casa Ley por parte de Tenedora del Noreste, por un monto de 345 mdd; el joint venture entre Alpek, Indorama Ventures y Far Eastern Investment para adquirir, por un valor de 1,125 mdd, las activos de la estadounidense M&G; y la compra de Coca-Cola Femsa a Montevideo Refrescos por 251 mdd.

Fuente: Expansión

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.